6 jun 2010

''SUSANA GIMÉNEZ'' LIDERA CON PICO DE 19.4

Image and video hosting by TinyPic

A las 21:32:
1. Susana Giménez: 17.5

A las 21:47:
1. Susana Giménez: 19.4
2.Hombre al agua: 9.6

Fuente: Primicias Ya.

PETE DE GRACIELA ALFANO A LORENZO LAMAS

Mientras Ideas del Sur guarda celosamente el nombre de la persona que reemplazará a Lorenzo Lamas en “Bailando por un Sueño 2010″, Graciela Alfano habló en “Este es el Show” respecto a lo que ocurrió entre ambos hace 14 años.

Haciendo comentarios poco sutiles en los cuales de incluía la palabra “Pete”, la ex pareja de Matías Alé reveló a José María Listorti y a Denise Dumas que le practicó sexo oral al actor estadounidense en un camarín de los estudios de América TV.

WWW.LOSANALISISDELATV.BLOGSPOT.COM .

CARUSO LOMBARDI EN ''POLÉMICA EN EL BAR''

Reemplazará a Horacio Pagani
Ante la ausencia de Horacio Pagani, que está en Sudáfrica para cubrir el Mundial, Caruso Lombardi fue el elegido por Gerardo Sofovich para integrar la mesa de Polémica en el Bar, el histórico segmente de La Noche del Domingo.

Según informa el sitio Traslospasosdeltigre.com, Caruso comenzará su participación este domingo, es decir hoy, y estará en la mesa hasta que finalice la Copa del Mundo.

¿''ESPECIALES INTRUSOS'' EN LA NOCHE SABATINA?

América estrenaría muy pronto en el prime time del sábado un ciclo conducido por el conductor de ''Intrusos 10 años'', que competiría contra ''70.20.11'', ''Zapping'' y ''TVR''.

El ciclo en cuestió se presentaría bajo el nombe de Especiales nocturnos de Intrusos 10 años, y sería una propuesta para festejar la primera década del ciclo de Jorge Rial.

El conductor había mencionado la realización de estos especiales en el primer programa de la temporada 2010, y aunque su estreno fue anunciado para febrero o marzo, la producción fue postergándose para estrenar cuando sea necesario.

Aún no estaría decidido el horario preciso que tendrá en la grilla, ni tampoco las alteraciones que se producirían con el desembarco de Rial en el prime time del sábado.

Los Especiales nocturnos de Intrusos 10 años revivirán junto a invitados especiales muchos de los momentos emblemáticos de Intrusos en el espectáculo durante su década de aire.

AHORA EL RATING SE MIDE ENTRE DOS: SE SUMÓ 'ARESCO'

Aresco se suma con un método alternativo a la homologada Ibope; juntas dirimen el destino de la torta publicitaria de la TV, un negocio de 8 millones de pesos al año

Conocé todos los detalles, presiona 'Leer Más'.



Desde 1996, Ibope (Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística) es la única compañía en nuestro país cuyas mediciones de ratings televisivos están homologadas por la CCMA (Comisión de Control de Medición de Audiencias).

Este organismo fue creado por los cuatro canales privados de TV de la Capital, la Cámara Argentina de Anunciantes y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, con el fin de controlar la certeza de ese numerito que perpetúa programas en pantalla o los destierra al olvido en cuestión de días. Es que el rating es responsable de que se muevan hacia un ciclo o hacia otro los billetes destinados a pagar la publicidad en la pantalla chica, un negocio (la llamada "torta publicitaria") que ronda los 8 millones de pesos, y se distribuye de acuerdo con un cuadro tarifario que tiene en su tope al segundo de CQC (5800 pesos), de Telefé; al de Malparida (5500 pesos), de El Trece; al de Botineras (5400 pesos), también del canal de San Cristóbal y al de ShowMatch (4800 pesos), entre otros. Es una responsabilidad un poco pesada para una cifra recolectada por un solo operador. Más aún cuando en la escena aparece un nuevo actor que mide esos guarismos, con un método diferente al de Ibope y cuyos datos no siempre coinciden con los de la empresa homologada, en algunos casos, incluso más allá de los márgenes del error estadístico aceptable.

Dos formas de monitorear
"Nuestra compañía realiza mediciones de ratings desde hace muchos años, en respuestas puntuales a pedidos de algunos clientes, que solicitan el servicio para casos particulares. Desde mediados de 2005 estamos midiendo en forma permanente, de lunes a viernes, de 20 a 24, el rating de televisión abierta y paga en Buenos Aires", revela Federico Aurelio, director de Aresco, una empresa dedicada a estudios de opinión pública, especialmente en el campo de la política. "La nuestra es una metodología complementaria al people meter que usa Ibope, no viene a reemplazarlo", agrega Aurelio.

Las mediciones de Ibope en las ciudades más importantes de la Argentina se realizan mediante unos aparatitos llamados people meter que se conectan a los televisores de los hogares pertenecientes a la muestra que se monitorea. Mediante otros artefactos, parecidos a un control remoto, cada habitante de la casa registra el momento en que se pone a ver televisión y en el que deja de hacerlo. El people meter recoge esa información, que también incluye qué programa ve, y la transmite en tiempo real a la central de Ibope, donde se procesa y de inmediato se manda, vía Internet, a sus clientes interesados.

El método de Aresco es del tipo llamado coincidental telefónico. Consiste en un software que realiza de manera automática 800 llamadas por hora, al azar, dentro del universo de teléfonos que figuran en la guía de una zona en particular. El programa realiza una serie de preguntas que quien atiende debe contestar mediante el teclado del teléfono. El cuestionario prevé mecanismos de control, con cruces de preguntas y repreguntas, para evitar el engaño del encuestado. La información así recogida es procesada en la central y, una vez ajustados los parámetros estadísticos, se envía online de inmediato a los interesados .

"Nuestro método permite variar o ampliar con mayor flexibilidad la muestra y conseguir mayor profundidad en la consulta. Además de averiguar cuál es la audiencia, posibilita indagar por qué la gente ve tal o cual cosa y con qué frecuencia lo hace", sostiene Aurelio. El director de Aresco también cuenta que la empresa nunca solicitó la homologación de la CCMA. "Nuestra área de trabajo más fuerte no es la investigación de audiencias televisivas. En ese campo, nuestro objetivo es el de ejercer un papel complementario. Para aquellos que quieren investigar, la nuestra es una herramienta muy interesante, sobre todo por la parte cualitativa que brindan nuestros informes. Lo que ocurre es que no todos en el mercado quieren investigar. Sobre todo aquellos a quienes las mediciones los favorecen", polemiza.

Polémica y estadística
El número que suele generar controversias, sobre todo entre el público no habituado a las metodologías estadísticas, es el de los hogares que forman parte de la muestra de Ibope. Consiste en 810 hogares fijos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, que se van reemplazando parcialmente hasta conseguir una renovación completa en un período de cuatro años. Algo que parece insuficiente para la cantidad de habitantes de la zona.

"Ochocientos hogares pueden ser muy pocos o demasiados, según lo que se quiera medir. San Pablo y México D.F., por ejemplo, que tienen más habitantes que Buenos Aires, sólo toman 700 hogares para medir el rating. La muestra de nuestra ciudad está entre las diez más grandes del mundo y su número alcanza para medir perfectamente lo que requieren los canales, productoras y anunciantes. Si quisieran medidas muy finas, como cuántas mujeres mayores de 40 años ven TV en Almagro, necesitaríamos una muestra mucho más grande", explica Carlos Estévez, gerente comercial de Ibope.

En cuanto a las diferencias entre las dos mediciones, las brechas más grandes se suelen dar con los programas emitidos por América y Canal 7. "Lo cual es lógico, ya que una diferencia de tres puntos en una medición de ShowMatch no significa lo mismo que tres puntos en un ciclo de estos canales: esa cifra puede ser más del doble de sus mediciones habituales", reflexiona Aurelio. Algo que se vio con algunos ratings de marzo y abril de Ciega a citas, de la emisora estatal, en las que Ibope asignaba a la tira una audiencia cercana a los 2 puntos y Aresco, más de 5. Otro ejemplo muy llamativo se dio el 21 de mayo último, cuando entre las 20 y las 24, América promedió 5,4 puntos para Aresco y 4,4 para Ibope. En el mismo día y horario, Canal 7, con la transmisión de los festejos del Bicentenario, promediaba 8,7 registrados a través de los coincidentales telefónicos y 3,3 a partir de los datos del people meter . Algo difícil de entender.

EL FUTURO DE LA TV
La repercusión en el rating de las nuevas tecnologías televisivas requerirá adaptaciones en los sistemas de medición. En Aresco sostienen que sólo deben adaptar sus encuestas, mientras que en Ibope dicen que ya pueden medir la llegada de la alta definición por TV digital terrestre y el uso de las grabadoras digitales. Para la televisión móvil (celulares y computadoras portátiles) ambos deberán hacer cambios en sus sistemas.

Fuente: La Nación. Miércoles 3 de Junio del 2010.

Ver Entrenamientos de la Selección Argentina online, vivo por internet

Ver Entrenamientos de la Selección Argentina online, vivo por internet
Podes ver los entrenamientos de la selección Argentina en vivo y en directo de forma online por internet.

Entrenamientos de la selección Argentina - VIVO - CLICK AQUÍ.

''BOTINERAS'' PODRÍA SEGUIR HASTA MEDIADOS DE AGOSTO

Están trabajando con mucha energía para lograr el elenco de la novela que iría en el “prime time” de Telefe después de “Botineras”, escrita por Guillermo Salmerón. Tal como primiciamos, convocaron a Leonardo Sbaraglia, quien podría aceptar el papel en “Caín y Abel” recién en agosto (un mes después del inicio de grabaciones), luego llamaron a Pablo Rago, actor que se desocupa el 20 de julio porque estará en Tucumán haciendo “Belgrano”, en tanto buscaban a Luis Brandoni para que encarne al personaje de padre, y hablaban de Virginia Inocenti y Violeta Urtizberea como las dos hijas. Si se retrasan, es probable que la producción de “Underground” siga hasta mediados de agosto.

Fuente: La Pavada.

EL FINAL DE ''HERENCIA DE AMOR'', DESPUÉS DE SUDAFRICA Vs MEXICO

Puede tener un rating histórico
El viernes 11 de junio comienza el mundial de fútbol, ese mismo día, Telefé emitirá el capítulo final de ''Herencia de amor''.

''El canal de las pelotas'', transmitirá a partir de las 09Hs la inauguración oficial. A las 11Hs comenzará el primer partido, 'Sudafrica vs Mexico'. Luego, se podrá ver el post partido que seguramente durará 1 hora y media, y a su término el final de ''Herencia de amor''.

Es de esperar, que en su emisión final el rating sea mucho más alto que el habitual, ya que comenzará con una 'base' de audiencia más que buena. Más a su favor si tenemos en cuenta que a su termino comenzará Uruguay vs Francia, partido exclusivo de Telefé.

LOS CAMBIOS DE ''ANIMALES SUELTOS'' POR EL MUNDIAL

En la semana que comenzará dentro de horas, Alejandro Fantino viajará a Sudáfrica para cubrir el Mundial para América. Por este motivo, la producción de ''Animales sueltos'' preparó cambios aplicables al tiempo en que el conductor permanezca afuera

A partir del momento en que el animador emprenda su viaje, ''A
nimales sueltos'' quedará dividido en dos partes: durante la primera hora, Martín Ciccioli se hará cargo de la conducción del programa, y estará acompañado -en algunos envíos- por Moria Casan, que ingresará durante el Mundial al staff .

En tanto, durante la segunda hora, asumirán la conducción Fantino y Oscar Ruggeri, en vivo desde Sudáfrica.

La que viajará también hacia el país del Mundial será Pamela David, que estará con Fantino y Ruggeri al aire, y realizará informes y notas de color.

MATIAS MARTIN VIAJA A SUDAFRICA

La transmisión del Mundial de Fútbol obligó a Telefe a cambiar programación como por ejemplo levantar “Cárceles” antes de emitir los últimos dos episodios. En el caso de “Vértigo”, la productora Endemol y la Metro pagarán el 50% cada uno de los gastos para que Matías Martin viaje la semana próxima a Sudáfrica acompañado por productor y camarógrafo con idea de hacer duplex con el programa. Antes de viajar grabará mañana nota con Ricardo Darín y algunas otras para dejar material por las dudas. Como se lee, la televisión se viste de la camiseta celeste y blanca.

Fuente: La Pavada.

ESTA NOCHE DE ''SUSANA GIMÉNEZ''

Este domingo, a las 21.30Hs, “Susana Giménez” recibe la visita de “Casi Angeles”, la banda teen más exitosa en la actualidad despliega toda su fuerza sobre el escenario.

En exclusiva, la presencia de Chloe Bello, la novia de Gustavo Ceratti habla por primera vez acerca de su relación y el momento especial que vive junto al ídolo del rock nacional.

Además, Oscar González Oro. El periodista vuelve a desafiar al truco a Susana en un partido de truco. Estela Raval, realizará un recorrido musical interpretando todos sus éxitos.
El sketch contará con la participación de Lucía Galán, Matías Santoianni y Cristian Sancho.

Y, como cada domingo, el humor de Antonio Gasalla con su personaje de “La Abuela” y los sorteos para ganar importantes premios.

''Susana Giménez'', hoy a las 21.30Hs, por Telefé.

JULIETA PRANDI, EMBARAZADA: ''ESTOY DE 2 MESES''

LOS RATINGS FINALES DEL SÁBADO 5/6/2010

Lo más visto del sábado fue Zapping (Telefe) con 14.6 puntos. La maratón de Los Simpsons obtuvo 9.0 puntos de rating.

En El Trece, lo más visto fue Policías en acción I con 10.8 puntos de rating. 70.20.11 hizo 9.6 puntos.

En América, Ponele la firma fue lo mejor con 6.9.

En Canal 9, lo más destacado fue TVR con 4.7.

En Canal Siete, Visión 7 Internacional fue lo mejor con 2.0.

En el acumulado del día, Telefe promedió 10,7 puntos; El Trece (7,1); América (4,5); Canal 9 (3,3) y Canal 7 (1,1).