21 feb 2009

``ARRIBA DEL ESCENARIO SOMOS DOS LEONAS´´


Rubias o morochas? No es necesario optar entre una u otra si juntas son el combo ideal, al menos para los más chicos. Vanina y Silvina Escudero ya traspasan la condición de hermanas que comparten la profesión de bailarinas. La dueña de los cabellos claros es figura de Deslumbrante, el espectáculo de Miguel Angel Cherutti, siempre alejada de los escándalos mediáticos y de gran perfil bajo. En cambio, la poseedora de la melena oscura se hizo conocida este verano por trabajar en Vedettísima, la revista de Carmen Barbieri, por su romance con Matías Alé y, por sobre todas las cosas, por su lengua filosa. Frontales, con el código que le da el lazo de sangre, se confiesan a dúo.


–¿Es una ventaja o desventaja trabajar de lo mismo?
Silvina: –Soy bailarina profesional y siempre soñé con ser reconocida por eso. Cada vez que me subo al escenario, siento una luz especial, una sensación de plenitud total que es difícil de describir con palabras. De chica, con Vanina compartíamos los escenarios, la pasábamos bárbaro porque nos entendemos a la perfección.
Vanina: –Para muchos puede ser una desventaja porque creen que eso puede generar rivalidad entre nosotros, pero nada que ver. Es muy lindo el hecho de compartir la carrera con una hermana y, además, cada una está hacien do su camino pasito a pasito y con su estilo bien definido.


–¿Les gustaría trabajar juntas o prefieren continuar sus carreras por separado?
Silvina: -Me encantaría, ¡estaría bárbaro! Y me parece que a muchos productores también, sé por qué lo digo, hay muchas posibilidades de que en el próximo verano compartamos la misma obra. Es que con Vani sobre el escenario, nos miramos y ya sabemos qué tenemos que hacer, somos como una especie de complemento perfecto. Una es rubia, la otra morocha, tenemos la misma formación artística, experiencia y amamos lo que hacemos, por eso lo respetamos y valoramos tanto. Es más, tiempo atrás, cuando todavía hacíamos cosas de a dos, ni necesitábamos ensayar para hacer un show, con eso te digo todo. ¡Arriba de las tablas somos dos leonas!
Vanina: –Sí, a mí también me gustaría. Apoyo la idea de que en el teatro cada una podría sacar lo mejor de sí, como ya lo estamos haciendo, pero dejando todo por un mismo producto.


–Al tener la misma profesión, ¿son competencia entre sí?
Silvina: –A mi hermana la amo y no quisiera que nunca exista la competencia entre nosotras. Capaz que yo tengo más prensa que ella, pero eso tiene que ver con que desde chica siempre fui más extrovertida, verborrágica, mientras que Vani siempre se mantuvo con el perfil bajo. Más de una vez me aconsejó que tenga un filtro a la hora de hablar, que hay cosas que no tengo que decir en cámara o en una nota por más de que sean ciertas, y la supe escuchar con atención. En cambio, yo nunca tuve que decirle nada porque ella la tiene muy clara, sabe cómo manejarse y además, es súper inteligente. Antes hablábamos mucho de los conflictos mediáticos que se nos presentaban, de nuestros trabajos, pero después del distanciamiento que tuvimos, decidimos no comentar nada más sobre esos temas porque en algún punto somos competencia, porque los espectáculos en los que laburamos lo son y eso tarde o temprano salta.
Vanina: –También adoro a Silvina. Ambas queremos lo mejor para la otra. Siempre fuimos muy unidas y, a veces, la aconsejo por el sólo hecho de que conozco un poco más de lo que son los juegos mediáticos, el ambiente y no me gustaría que ninguna de las dos saliera perjudicada por una palabra de más, una declaración sincera o una palabra de menos, ¿se entiende?


Gentileza Revista Paparazzi

No hay comentarios: