13 may 2009

PERSONAJES DE GRAN CUÑADO 2009

Marcelo Tinelli condujo el segundo programa de la parodia política de “Gran Hermano”, exitoso reality show. En dicha emisión, el conductor de “ShowMatch” presentó a los trece participantes que faltaban ingresar a la casa más polémica del país. Los últimos en cruzar las puertas fueron Cristina Fernández y Fernando de la Rúa. De esta manera, los diecinueve personajes de “Gran Cuñado 2009” comenzaron a convivir a la espera la decisión de la gente.

Los participantes de la tercera edición de “Gran Cuñado” presentados el día de hoy fueron: Daniel Scioli (Jorge Fosetti),
Con la mano derecha inmóvil, la caracterización del gobernador de la provincia de Buenos Aires es un optimista empedernido. Se ríe de todo, lo llama a Néstor “su amigo”. Lo más gracioso es ver cómo simula ser un peronista, pero las frases de Perón que cita se las olvida, las dice mal o comienza a cantar la marcha tarareando la letra.

Sergio Massa (Mariano Iúdica),
Es uno de los más parecido físicamente hablando. Parodió al Jefe de Gabinete haciéndolo quedar como un cholulo, al servicio de la Presidenta. Explica créditos inéditos, plan canjes de todo lo que se le cruce y su celular suena a todo momento. Cada vez que alguien dice Tigre, hace el mismo gesto que el que hacía Carna en Carna clinck

Carlos Reutemann (Álvaro Navia),
Entró al estudio de ShowMatch serio, con una actitud reacia. Habla muy, pero muy bajito y dice sólo lo justo y necesario. Anuncia que va a ser presidente, pero cuando lo interrogan más en profundidad no da una respuesta concreta. “No se” es su respuesta más frecuente, y su slogan es “Calladito, calladito voy juntando votitos”.

Luis Juez (Fernando Ramírez),
autodefinido como “el Piñón fijo de la política argentina”, el ex intendente de Córdoba dice chistes en todo momento. Habla con el acento cordobés muy marcado, se traba, no termina las oraciones, pero el remate gracioso siempre está.

Hugo Moyano (Toti Ciliberto),
Otro muy bien logrado a partir del maquillaje y la caracterización. La campera de cuero marrón y los gestos cansinos fueron una marca registrada. Lo intimidó a Marcelo Tinelli para que se afilie al sindicato de camioneros porque es “conductor”. Fue a ShowMatch con una patota de fortachones.

Nacha Guevara (Fátima Flores),
Pasado un minuto de las 23 hs., entró al estudio de ShowMach Nacha Guevara. Entró saludando con los mismos ademanes que Eva Perón, y todo lo que tiene para decir lo hizo cantando. Bailó, saludó, y el tono de voz aflautado como el “Gallo Claudio” salió a la perfección.

Guillermo Moreno (El Turco Naim Sibara),
El Turco Naim compuso un Moreno que se hace el vivo y amenaza a todo el mundo amparado por su patota personal. Sacó la inflación de Mayo en vivo. Cuando le preguntaron por qué tenía un sobretodo tan largo, el contestó que “las patas de las mentiras son cortas”.

Luis D’Elia (Claudio Rico),
Si hubiera sido un poco más corpulento, Claudio Rico hubiera sido un doble exacto del piquetero oficialista. Odia a todo el mundo: comenzó odiando a la “puta oligarquía”, a “Fernando Peña” (y todos los Peñas que se le cruzaron por la cabeza). Intenta enseñarle a odiar a Marcelo Tinelli.

Felipe Solá (Sebastián Almada),
Cuando le preguntan por la alianza con Macri y De Narváez argumenta que usaban la misma marca de jean. Bromea mucho con “su facilidad” de pasar por todos los cuadros políticos saliendo siempre bien parado.

Aníbal Fernández (Carna Crivelli),
Es un calentón y habla como en los reportajes radiales. Lo primero que hizo fue atacar a Marcelo Tinelli por lo que dijo sobre la inseguridad. Afirma, jura y perjura que la inseguridad es una sensación. Lo llama a Tinelli despectivamente “Sr. Televisión”, y que se dedique a conducir y no a opinar.

Alicia Kirchner (Gladys Florimonte),
Más seseosa que Néstor Kirchner, la mayor gracia del personaje de Gladys Florimonte es venderse como una desconocida. Cuenta planes sociales que en un principio parecen loables pero que terminan siendo inútiles.

Cristina Fernández (Martín Bossi) y
Es uno de las mejores del programa. A diferencia del resto, Cristina ignoró a Tinelli y se puso detrás de un atril a “hablarle al pueblo argentino”. Resalta mucho su costado femenino y feminista. A todos y todo los llama por los dos géneros (“argentinos y argentinas”) y reta a su audiencia. En todo momento está en pose y hace gestos de silencio.

Fernando de la Rúa (Freddy Villarreal).
Es el hit de Freddy Villarreal y posiblemente el personaje que más trascendió de las ediciones anteriores de Gran cuñado. Siguió parodiando al ex presidente como un lento, dormilón, aburrido y papanatas. Fue el último en ser presentado en la edición 2009, más por la fama que le hizo Freddy que por la trascendencia que tiene De La Rua en la política actual.

Cabe destacar que uno de los momentos más aplaudidos por la tribuna que se encontraba en el estudio de “ShowMatch” fue cuando Fernando hizo su ingreso.

Ellos se suman a los personajes que anoche rompieron el hielo:
Néstor Kirchner (Freddy Villarreal),
Mauricio Macri (Martín Bossi),
Julio Cobos (José María Listorti),
Alfredo De Angeli (Martín Campilongo),
Francisco De Narváez (Roberto Peña) y
Lilita Carrió (Mauricio Jortack).

No hay comentarios: