5 jul 2009

ULTIMA ENTREVISTA A ANABELA ASCAR

La periodista de Crónica TV describe, como nadie, las cualidades de su exitoso programa de entrevistas a personas comunes con hiostorias extraordinarias. En este nota, confiesa sus secretos.

Anabela Ascar, la conductora estrella de Crónica TV, se ha ganado un espacio dentro de la televisión vernácula por sus entrevistas a personajes casi surrealistas. El ejemplo básico es la fama de Zulma Lobato.

“Las cosas no se dan por casualidad. Hay una necesidad del público de ver una televisión que sea verdadera. Por eso se da este fenómeno. El programa funciona como terapia; yo dejo hablar a los entrevistados, casi ni pregunto”, reflexiona Anabella en referencia a su programa y la recepción del mismo por parte de los televidentes.

La periodista dista mucho de los cánones más ortodoxos que operan en la programación televisiva actual. Anabella va en otro sentido y lo asume: “Es un programa freak pero son personas que conviven a lado nuestro. Yo ahora voy a la pizzería y pienso que el tipo que me atiende tiene un chip en la cabeza. Me gusta mostrar este tipo de mundos. Y además, acá la más freak soy yo”, argumenta la Anabela a la revista Viva.

Sin embargo con sus reportajes a personas comunes con historias extraordinarias al canal le permite gozar de una audiencia interesante. “Cuando empezamos el programa, el canal estaba quinto en el rating. Hoy está segundo. En las provincias este programa se ve mucho. La gente lo ve para divertirse un rato, para reírse un poco”, argumenta.

Cada vez que un invitado se sienta a la mesa del programa, da la sensación que algo inminente sucederá aunque no se sepa qué: “Yo tengo la habilidad de sentir lo que la persona está sintiendo en ese momento y no es capaz de decir. Es algo que no puede explicar”, confiesa la entrevistadora del momento.

1 comentario:

Julián dijo...

He leido la entrevista hoy en Viva de Clarin, y la verdad Anabella me parece una mujer carismática y bella en todo sentido. Juan Cruz sabes de que signo es, o cuando cumple años??