7 ago 2009

Habló Marcelo Tinelli

Sobre los juicios por las cámaras ocultas
“Se había armado una industria como de juicio alrededor de las cámaras ocultas. Había gente que se veía al aire y decía ´no tienen mi imagen autorizada´. En un momento nos encontramos con 15 reclamos judiciales. Después intentamos pedir una autorización a la gente cuando terminaba de grabar pero todos decían que no. Nos hemos encontrado con abogados que esperaban detrás de las cámaras que le decían a la gente que si salían al aire que lo llamaran que podían hacer un reclamo judicial...”

Sobre los programas de archivo
“Hoy cualquiera agarra lo que quiere de tu programa de TV sin autorización. Hay programas que se ocupan de decir que tu programa es un desastre. Eso es lo que yo llamo escupir para arriba, hay 8 ó 10 programas que escupen para arriba todo el tiempo. Tienen que pedir una autorización para poder pasar una imagen, y después se evalúa cuánto se les va a cobrar. Sino es muy fácil, con dos pibes sentados, son dos sillas nada más, y después se la pasan hablando de lo que hacen los otros... me parece mal que esto se haga de forma inconsulta”


Sobre su trabajo en Telefe
“Yo trabajé 15 años en Telefé. Como conductor me querían pero como productor yo siento que no. Yo ya había formado una estructura para la cual no me servía tener un espacio de una vez por semana. Yo quería seguir creciendo, exportar los contenidos. Había como un choque de intereses y para crecer necesitaba irme”

Sobre el rating
“Ahora hay menos audiencia, ya no existen los programas con 35/40 puntos de rating todo el año. Hoy tenés 20 puntos del cable que antes no tenías, y además Internet te saca rating. Igual siguen estando los adeptos a la tv abierta. Esto es como la radio am, nunca se va a morir”.

Sobre Gran cuñado y los programas políticos
“Hay pocos programa políticos en la tv abierta, por eso creo que la gente se identificó con Gran Cuñado. Lo que nosotros queríamos era hacer humor.”


Medio de Vida-Canal(á)

No hay comentarios: