11 nov 2009

Arrancaron las misiones solidarias de ShowMatch

Anoche, en el certamen que conduce Marcelo Tineli por El Trece, luego de presentar sus sueños, las participantes comenzaron con las acciones solidarias.

ROCÍO GUIRAO DÍAZ: GATÚBELA
Rocío pasó todo un día con Ángel Villaverde, un paciente del Hospital San Roque, la institución que representa en El Musical. Ángel es un chico que tiene una malformación de sus extremidades, y es fanático de Boca. Entre otras actividades, la modelo lo acompañó a recorrer la Bombonera, protagonizó la salida del equipo a la cancha, fue saludado por jugadores y directivos del club y hasta recibió la ovación de la hinchada y se sacó una foto con el equipo. Guirao le regaló además una camiseta y los jugadores, una pelota.

ILIANA CALABRÓ: LA BELLA DURMIENTE
Iliana también participó de una misión solidaria. Se ocupó de colaborar con el grupo “Sembradores de Esperanza”, que funciona en la Plaza Miserere y está a cargo de María Nazarena, una mujer que encabeza la asistencia a personas que viven en la calle. Calabró les llevó una gran noticia: les anunció que en pocos días se convertirían legalmente en “Sujetos de derecho”, categoría que les permitirá ganar una entidad y así, poder ser ayudados por grandes corporaciones que requerían de tal documentación para poder entregarles donaciones

LAURA OLIVA: CAPERUCITA ROJA
La misión solidaria de Oliva, que apareció vestida de Caperucita Roja en el estudio, fue ayudar a Josefina Montiel (70 años), una señora que hace 31 años formó un comedor y hoy una enfermedad no le permite seguir trabajando solidariamente. La producción y la actriz le llevaron alimentos y una silla de ruedas para que pueda moverse. “Es increíble que lo primero que te agradece la gente es que los veas, que reconozcas que existen, que no los borres del mapa”, dijo Laura

MARÍA EUGENIA RITÓ: LA MUJER MARAVILLA
Dieguito, un chico que padece las consecuencias de la violencia de su madre y que hace algunos años esperaba su muerte en una cuna, es uno de los que viven en la Fundación “María Virgen Madre”. Allí, la directora Beatriz se encarga de darles un techo, comida y actividades a 90 niños en situaciones similares, que en muchos casos sufren discapacidades físicas y/o mentales. Beatriz contó que cuando adoptó a Dieguito estaba sordo, ciego y en coma cuatro. Los médicos le dijeron que se iba a morir y aún así, se dedicó a salvarle la vida.
La vedette sorprendió a los chicos de la Fundación y les regaló calzado; pero por sobre todas las cosas, compartió una jornada con ellos.

No hay comentarios: