9 nov 2009

“Los ladrones me dijeron: disculpanos, Georgina, tenemos que comer”

Asaltaron a Georgina Barbarossa
¿Cómo fue el robo?
Estábamos en Mar del Plata comiendo un asado en un quincho y entraron dando patadas dos tipos encapuchados con armas. Uno de ellos tenía un revólver y otro un ladrillo en la mano, increíble, quedamos todos muy sorprendidos por cómo se presentaba la situación. Ahí nos pidieron que le entregáramos el dinero y los objetos de valor.

¿Te robaron alguna joya?
Sí, porque este país es tan absurdo que uno se prepara para ser asaltado. Entonces siempre tengo un anillo de oro y otro de plata por si soy robada. Me da pena, pero es así. Este país se parece cada vez más a Colombia. Ningún gobierno se ocupa de dar trabajo y educación, a la gente sólo le dan plata, luego pasan estas cosas y estas situaciones que vivimos diariamente.

¿Te reconocieron?
Sí, enseguida. No eran tan jóvenes, o sea no eran adolescentes: tendrían entre 25 y 30 años. Ellos me decían “disculpanos, Georgina, tenemos que comer.

¿Se llevaron muchos objetos de valor?
Unas cámaras de fotos, computadoras, plata, joyas y después se escaparon. Pero te reitero esto, en varias oportunidades me pidieron disculpas llamándome por mi nombre.

¿Fueron agresivos?
Por suerte, no. En todas las notas que di lo remarco, es un espanto tener que decir que por suerte no nos agredieron. ¡Qué situación tan absurda! Nosotros rezábamos para que no nos hicieran nada.

Tu caso se da en medio de un pedido público de seguridad por parte de Marcelo Tinelli y Mirtha Legrand…
Sí, absolutamente, al cual me adhiero. Son víctimas de un sistema perverso, porque ningún gobierno se ocupó de dar trabajo y educación: dan plata pensando que así van a solucionar algo, pero la situación es harto preocupante. Hay que solucionar las cosas de manera más profunda, algo que nunca se hace en este país. Cuando mataron a mi marido, yo había dicho que no quería que mi país se convirtiera en Colombia, pero ya es Colombia. Entran por un lado y salen por el otro. Todos los argentinos estamos hartos, que no digan que es una sensación de inseguridad y esas cosas que pasan. Esto es un horror, el Far west.

Fuente: Primicias Ya

No hay comentarios: