22 dic 2009

Los detalles del almuerzo entre Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli

El encuentro entre dos de las máximas figuras de la tele finalmente se produjo. La Chiqui recibió al Cabezón y hablaron de todos los temas: la irrupción mediática de Ricardo Fort, su relación con el matrimonio Kirchner, sus cruces con Pergolini y qué planea para el 2010. En el rating la están rompiendo: picos de 12 puntos.

El conductor de ShowMatch llegó todo empilchado, con tres regalos bajo el brazo -una polvera, una carterita y un anillo-, para delirio de la Chiqui. Después de la presentación, se sentaron y empezaron a charlar.

Haz click en ''Leer mas'' para conocer todos los detalles de la entrevista.
Se trató de una polvera antigua para enriquecer la colección de la anfitriona de los mediodías. “Lo conseguí en una casa de anticuarios en San Telmo”, confesó Tinelli. Otra de las sorpresas fue una cartera de Swarovski, a la que sucedió un anillo de la misma firma. “Estoy feliz de estar acá. Quería venir”, comentó Marcelo. “Me voy mañana de vacaciones y quería venir antes”, reveló. El rating trepó a 6.5 puntos a las 14:05 hs.

Mirtha elogió el traje claro de Tom Ford que lució el conductor. “Está para el crimen”, bromeó Chiquita ni bien se sentaron a la mesa y antes de escuchar el menú de un chef que admitió su nerviosismo al estar frente a Tinelli.

Ser abuelo:no lo pienso, pero es algo que me gustaría como ley natural de la vida. Uno va diciendo cosas de joven que luego no cumple. Yo decía: me muero cuando una hija traiga al novio a casa. Cuando la ves feliz, la cosa cambia. Si el deseo de alguna de ellas es ese, bienvenido sea”.

Balance:el año fue bueno, cambiamos el rumbo del programa sobre la marcha. Fue otro el programa que terminamos haciendo. Comenzó basándose en el humor político, pero luego de las elecciones la gente no quiso saber más nada. Entonces adelantamos las comedias musicales”.

El rating: “no vivo pendiente. Pero me interesa. Me van avisando del minuto a minuto, es una buena herramienta de trabajo. A mi me apasiona el vivo.” A las 14:29 hs, el rating alcanzaba los 10.8.

Las peleas y su mensaje de paz: “en un momento me pareció fuerte, pero es lo que pasa con los programas en vivo. Pro hoy que la tele se alimenta de la tele, las peleas y el rating es relativo. Aparecen en ShowMatch pero también benefician a otros”.

Ricardo Fort: “lo conocí a través de mis hijos, porque miraban el reality. Y ellos fueron al piso a alentarlo en la final. La cara que puso al terminar el programa me decía que no le había gustado mucho perder, pero le hice entender que en muy poco tiempo se convirtió en personaje. Eso ya es mucho. Su mamá vino a verme al camarín, me dijo que le gustaría cantar en el programa y me la cantó mientras me maquillaba. Me gustó y salió al estudio. Pero Fort no quería que su madre lo hiciera”.

Los Kirchner: “no tengo mala relación. No sé que les pasa a ellos. Hay cosas que me gustan y otras que no. Nosotros terminamos el polideportivo que doné a Bolivar, ellos me dieron una mano muy grande y les agradezco. Estuvo Néstor en la inauguración de Radio del Plata, pero también me gustan marcar cosas que no veo bien.”

Susana: “la quiero mucho, pero Susana se molesta con algunos chistes. Susana es Susana, la adoro.”

La preocupación: “el proyecto país va por encima de lo que se hace, acá veo que el nuevo gobernante destuye lo que hizo el anterior. Estamos arrancando cada cuatro años, no es fácil. Me gustaría que se escuchasen otras opiniones. Los argentinos hablan de su país como si fuera el de otros".

Su supuesto conflicto con los Mapuches en el sur: “Nunca tuve problemas con los Mapuches, eso salió de una cadena de mails. Me acusaban de querer expulsar a 30 familias mapuches cuando compré unas tierras en el sur. Hice una casa, invertí en el país, y salió esta información. Salí a desmentirlo. Se intenta de poner en juicio a la gente que puede tener algo. Pero vale decir eso que la aclaración mía, y siempre quedó ese rumor.”

La relación con su madre:de chico fui muy mimado, llegué a pedirle que no me vaya a buscar. Era divina pero un moplo terrible. Me pasó con mamá, en mi sexto grado en Buenos Aires, fui a un asalto que empezaba a las 8 y terminaba a las 12. Me vestí muy bien, porque la chica era cheta de Gelly y Obes. Mamá no me dejó regresar tan tarde. A las 10:10, suena el timbre mientras bailábamos. La madre me dijo: Marcelo, tu mamá. Las chicas miraban. Por portero le pedí por favor que se vaya. Me dijo: no me voy, estoy con tus tíos, estoy preocupada, bajá ya. Entonces me fui diciéndole a las chicas: no saben lo que pasó, mi abuela está muy mal. En Bolívar siento que me reencuentro con mis padres por el afecto de la gente”.

Las mujeres: “me gustan las mujeres divertidas, compañeras, me gustan morochas y altas. Cuando me enamoro no me fijo si tiene 20 o 50.”

El divorcio: "va muy bien, Paula es encantadora y nos estamos poniendo de acuerdo. Los primeros tres meses fueron muy duros, en un departamento prestado de un amigo. Mis dos hijas grandes viven parte de su tiempo conmigo. Es muy lindo convivir con adolescentes. Son inteligentes y compañeras, fueron una contención muy grande para mi en ese momento de la separación. Son muy compinches."

A las 14.41, el rating trepaba a 11.6 puntos, posicionando a América en un amplio primer puesto.

Su vida nocturna: “a las 23 ya estoy durmiendo(Risas). Pero salgo con amigos, vamos a bailar o a comer.”

Un canal propio: “antes si, pero como está hoy el negocio de la televisión es muy complicado. Se trata de un negocio finito, al contrario de lo que puede imaginar la gente. Es más, con la ley de medios se complicaría mucho, por ejemplo, el 13 no podría salir en cadena. Como hombre de medio pienso que se apuró mucho.”

El paso del tiempo:soy feliz y vivo el hoy”.

Hombre rico: "es el que más tiene y menos necesita. “A mi me alcanza con lo que tengo, estoy feliz con eso y principalmente de vivir en el país.”


La navidad: “será la primera vez que la pase sin mis hijos, pero vendrán para recibir el año a Punta del Este”.

El hotel que supuestamente construye en Bolívar: “me comprometí a hacer la cuestión artística, con un museo de la televisión y algunas otras atracciones, pero la empresa responsable será Howard Johnson.”

Mario Pergolini: "no tengo nada con él. Tal vez le vino bien el personaje de llevarme la contra".


Roberto Pettinato: "me rio mucho con el, lo veo en capif y me divierte".

El regreso de viejos y efectivos formatos: "el año que viene, lo lunes, tendremos un programa parecido a Ritmo de la noche, pero con tintes solidarios".

Salud:hago dos chequeos anuales y además tengo dieta y entrenamiento importante. Bajé tres kilos, se viene punta del este y quiero estar bien en la playa."

La producción de “Almorzando con Mirtha Legrand” sorprendió a Marcelo con un tape de saludos de la gente que compone “Ideas del sur”. Con lágrimas de emoción en sus ojos, Tinelli dijo: “una de las cosas más lindas es el equipo que armamos entre todos. Son gente que ama lo que hace y me emociona escuchar lo que dice, porque trabajan con pasión. Los veo con ganas, son full time en lo profesional como en lo personal. Así me gusta trabajar. Soy inmensamente feliz haciendo el programa.”

La tele zafada:el cambio que experimentó tiene que ver con otros medios de comunicación que se metieron en el medio. Internet hizo que la televisión deba funcionar diferente. Está bueno que se me reproche, está bueno que lo digan, pero existe un aparato llamado control remoto que permite elegir en el horario de protección al menor.”

El fanatismo de San Lorenzo: “mi abuelo era de San Lorenzo. Me han propuesto ser presidente pero mi trabajo está en la tele. Tengo tres años más de contrato con el Trece”.

"Te fundiste alguna vez?, preguntó Mirha: "con una revista de ski. En el año 1985, dije que buen negocio el ski, pero no tenía plata para cubrir los cheques".

La suerte: "creo que acompaña a la cosa energética que uno tiene."

Pedido a la presidenta:me gustaría que nos una, que sea factor de unión con mensaje conciliador. Es una mujer elegante, capaz, inteligente y sensible. Creo que sería lindo gesto dejar un mensaje que nos una. He comido con ella y me pareció sensible, pero se embala en algunas peleas que no me gustan.”

Un brindis para Sandro: “Sé que no es un buen momento para Roberto. Lo admiro mucho y me pone triste. Sé que en este momento no está bien. No sé si corresponde un brindis, pero lo vamos a hacer porque es la energía de los dos, queremos hacerlo.”

Con su copa en alto y 9.3 puntos de rating, Marcelo dijo: brindo porque las autoridades que tienen la responsabilidad de manejar este Fórmula 1, que es te país, se pongan de acuerdo. Porque se acabe la violencia, que haya paz y trabajo, crecimiento empresarial y buena educación, por una salud mejor y por dar amor. Esa es la verdad de todo, dar amor, el que sale del corazón. Hay un trayecto corto, del ego al corazón, brindo porque los argentinos abramos el corazón.”

“Tengo una sorpresa. A las 15:39 hs. presentamos a la Sra. Mirtha Legrand de Tinayre”,
dijo Marcelo. Y fue entonces que Martín Bossi hizo su entrada caracterizado como “Chiquita” en una imitación que arrancó las carcajadas de la anfitriona. “Pensé que era Antonio Ríos”, bromeó Bossi por el atuendo de Tinelli. “Juro que pensé que invitaría a Mirtha II para hoy, pero se me ocurrió a último momento y supuse que no tendría tiempo”, dijo Legrand. Bossi regaló una polvera vacía y un anillo “de la salada” parodiando a Tinelli. “No tengo contrato, puedo decir lo que sea”, comentó Bossi en su personaje para la risa de Marcelo. “Es verdad que vas a construir una casa a metros de Tequila porque hace frío, para acortar trayectos?”, preguntó Bossi.Si, voy, me encanta”, admitió Tinelli al despedirse con pico de 10.6 puntos.

No hay comentarios: