1 mar 2010

RICARDO DARIN ''HIJO'' DEBUTÓ COMO ACTOR EN ''ALGUIEN QUE ME QUIERA''

Ricardo Darín hijo debutó como actor en "Alguien que me quiera". Su futuro como director, los consejos paternos, y sus dotes de galán. De tal palo, tal astilla.

Para leer la nota completa, presiona ''Leer más''
.

Tiene la sonrisa de su madre y la mirada penetrante de su padre. Desde que nació, Ricardo “Chino” Darín se codeó con cámaras, libretos y guiones de cine. Pero ahora, a los 21 años, se propuso andar su propio camino y ser parte del elenco de “Alguien que me quiera”, la nueva tira de El Trece protagonizada por Andrea del Boca, Osvaldo Laport, Miguel Ángel Rodríguez y Susú Pecoraro, que debutó el lunes 1 de febrero.

"Mi personaje viene a revolucionar un poco la vida del mercado en el que se desarrolla la historia. Junto con otros dos chicos, abre un negocio de tatuajes que poco tiene que ver con la onda del lugar”, explica el joven que tranquilamente podría ponerse en la piel de un galán, como hizo su papá al comienzo de su carrera: “En esta oportunidad, no haré de galán, pero sí voy a estar rodeado de chicas muy lindas. Estoy disfrutando mucho de este trabajo”, se ríe. Y como para no hacerlo; en su primer trabajo le tocaron como compañeras, nada más y nada menos que Luisana Lopilato y Calu Rivero, la novia de Emmanuel Horvilleur.

Para "el Chino" Darín esto de la actuación no es nada improvisado: desde que terminó la secundaria en el 2006, empezó sus estudios de dirección de cine, que alternaba con clases de teatro. “Venía coqueteando con la actuación y por fin me animé. Esto es un mundo desconocido para mí porque cuando mi papá hacía tele, yo era chiquito, así que ni de oído conozco este ambiente".

¿Y qué pasó con el sueño de ser director? “Llegué hasta segundo año porque empecé a trabajar como meritorio en la producción de 'El secreto de sus ojos' y no me daban los tiempos. Además, creo que aprendí mucho más con esa experiencia que sentado en la facultad –se excusa– En un futuro, no sé si quiero ser director, actor o productor. Quizás haga todo a la vez”.

Aunque explica que papá Ricardo trata de mantenerse al margen de su carrera, dice que los consejos, igual, llegan. “Es inevitable. Yo escucho, algunos los tomo y otros los dejo, porque la idea es hacer mi camino. La recomendación que más me sirvió fue la de relajarme, que me quedara tranquilo y que disfrutara el trabajo”, cuenta.

"El Chino" dice que el trabajo de su padre y las repercusiones que tuvo “El secreto de sus ojos” lo llenan de orgullo, y asegura que ser “el hijo de” no es un peso para él: “No es una carga porque mi meta no es ser mejor que mi papá, ni siquiera pienso en alcanzarlo. Recién estoy empezando en esto de la actuación y no me comparo, estamos en niveles muy distintos”. A pesar de que en “Alguien que...” comparte pantalla con su tía, Alejandra Darín, Ricardito ve difícil la posibilidad de trabajar junto con su papá. “De tener que elegir, preferiría actuar con él porque seríamos algo así como compañeros. Dirigirlo no creo: ya nos llevamos a las patadas en casa, imaginate en una filmación"-

Fuente: Revista Semanario
.

1 comentario:

hector dijo...

yo trabaje con la mama de Ricardo, Renee Roxana en el año 76 en una empresa que vendia elementos para cocinar, cortacorrientes, aromatizadores de ambbientes, etc. Es muy dificil que se acuerde de mi pero le escuche decir que tenia un hijo de 18 o 20 años y que tenia mucha pinta y que iba a tener exito en cualquier actividad. no se equivoco en nada. Un abrazo grande para Ricardo y que sigan los exitos que todos los argentino lo disfrutamos.