17 sept 2010

LA LEY DE MEDIOS YA SE VÉ REFLEJADA



Ya reglamentada, la Ley de Medios Audiovisuales comenzó a regir en Argentina. Y poco a poco se ven los efectos que causa en algunos canales de televisión, que comenzaron a poner en prácticas requisitos de la misma como informar el comienzo de las tandas publicitarias e informar el horario de protección al menor.

Aunque no todos los canales pusieron en práctica estas medidas y no todos implementaron los mismos ítems, en América, El Trece y Canal 9 se ven los primeros efectos de la Ley de Medios Audiovisuales.

Enterate todos los detalles de lo que hicieron los canales
(Click en Leer Más)




El canal que “mejor hizo los deberes” fue El Trece: el canal informa el comienzo de cada tanda comercial con una colorida placa que aparece durante unos segundos que lo que se verá a continuación es “espacio publicitario”. Además, en el ángulo inferior derecho de la pantalla informa la hora. Además, desde el canal informaron que el estreno de Hijitus por la mañana responde a la necesidad de cubrir parte de la pantalla con contenido para el público infantil.

El que también informa el comienzo de las tandas publicitarias es Canal 9, utilizando el mismo sistema que El Trece, pero con una placa un poco menos colorida y en sintonía con la gráfica de la señal.

Por último, a las 22:00Hs. puntuales (entre RSM y Un mundo perfecto) América “resucitó” el viejo aviso del “horario de protección al menor” pero con otro nombre, ya que el canal informa que a partir de ese momento “finaliza el horario Apto Para Todo Público”.

No hay comentarios: