22 feb 2011

Entrevista a Mario Pergolini en Intrusos

''No vuelvo a la Tele''


Dentro de los primeros temas que charlaron, estuvo el alejamiento de Mario de la televisión: “Fueron muchas cosas. Cosas personales, mi relación conmigo mismo. No fue un buen año y lo manejé mal”, dijo el conductor, en una especie de reflexión. Y agregó: “Me agarré de un hecho concreto, que tiene que ver con cosas que pedía y no me dieron, y me comporté como un chiquilín”.

Luego, aseguró que estuvo meses sin hablarse con sus ex compañeros de CQC, y que desde entonces no mira el programa.

Pero ante la pregunta de Rial, sobre si volvería a la televisión, Pergolini respondió muy firme: “No encuentro qué hacer. Me extraña que muchas veces me llaman para que vuelvas, pero sin saber con qué. Es como si importara el personaje y no lo que se hace”.

Click en 'Leer Más' para leer de todos los temas que hablaron.




Con este panorama, y sobre todo con una visión crítica, Mario dijo que hoy en día sería muy difícil hacer un programa de humor político: “Si yo quisiera estar en la tele nuevamente, tendría que estar cerca de un ámbito de poder. Este gobierno es de llamar por teléfono. Es muy particular. Da a entender que le habla a la gente que es afín y a los que no lo son, los trata de opositores”.

Entre otras cosas, recordó junto a Rial, cómo fue el alejamiento de Canal 13 por sus diferencias con Marcelo Tinelli: “Las discusiones eran en su momento porque yo me diferenciaba de una televisión popular. Y cuando Caiga hace esa diferencia, tomamos la decisión de irnos. Después de haber hablado tanto, no podía hacerle el pase en el mismo canal. De todas formas, traer a Marcelo fue echarme, igual no creo que haya sido una traición de Suar, porque no se pensó que iba a renunciar. Él quiso armar el combo y le salió el tiro por la culata”.

Entre tema y tema, los conductores se relajaban y bromeaban con temas personales. “¿Te dolió el stend? ¿Tuviste miedo?”, ironizaba Mario. Pero el conductor de Intrusos no se quedaba atrás: “Ojo que le puede pasar a cualquiera, eh”.

“¿Qué opinas de los ataques a Mirtha?”, continuó Jorge. “Estamos en un momento muy especial. Me llama la atención. En los 70 eran momentos más políticos, donde jugarse con una idea, a lo mejor… pero los últimos años me llamó la atención ver a gente pública dando la cara por gobiernos, basándose en la ideología, quiero creer.
Pero lo de Lippi… no entiendo cómo gente que se sentó en la mesa tantos años, sale a hablar ahora. Hay cosas que se plantean cara a cara y en el momento. Cada uno puede decir lo q quiere pero en la cara”, opinó.

Antes de despedirse, felicitó a Tomás Yankelevich por su nuevo puesto en Telefe y se definió como un Mario Pergolini “medido”: “Es un momento muy especial en los medios. Hay que manejarse con cuidado. Inclusive ahora estoy calculando lo que digo. Está peligrosa la repetición y aprendí algo. No puedo borrar el material fílmico así que prefiero estar mas calmo, porque acá el problema son los papistas, no el Papa”.

Fuente: Infobae.

No hay comentarios: