5 jun 2011

ENTREVISTA A MARTIN LIBERMAN

A horas de debutar en el noticiero de América


Este martes, 7 de junio, Día del Periodista, América Noticias inicia una nueva edición.


Martín Liberman y Carolina Losada brindarán toda la información necesaria para comenzar el día. De lunes a viernes de 8:00 a 9:30 hs en dúplex por la pantalla de América Tv y A24.

Móviles en vivo donde está la noticia; columnistas especializados en deportes – Darío D´Amore- y política –Nuria Am; los datos sobre el estado del tiempo y las perspectivas para toda la jornada con el meteorólogo Pablo Lastra.

Conocé las declaraciones del periodista.
Click en 'Leer Más'.


¿Cómo y cuándo te llegó esta propuesta?
La verdad es que varias veces me llegaron propuestas para hacer programas a la mañana, pero por diferentes motivos nunca se dio, ya que generalmente me ofrecían matinales muy temprano (tipo 6 de la mañana) y la verdad es que yo tengo un hábito de haber trabajado siempre de noche en FOX y me cuesta mucho levantarme a la mañana. Entonces, viví rechazándolos, pero sentí que esta oportunidad era muy buena, el horario no es tan temprano y se resolvió a partir de una charla que tuve con Daniel Vila, que después se materializó con Rolando Graña, que está a cargo de las noticias.

¿Cuáles fueron los argumentos que te dieron para justificar tu elección?
La verdad es que suena feo que lo diga yo, quedaría mejor que lo digan ellos, pero me acuerdo de una charla que tuve en donde, por ejemplo, me dijeron que era mucho más que una pelotita picando, que había periodistas deportivos que habían leído más de un libro y yo era uno de ellos. La verdad es que yo siento que el periodista deportivo está realmente capacitado, lidiamos con dirigentes políticos/deportivos, con vedettes, que son los deportistas, hacemos espectáculo, política, policiales con la violencia en el fútbol y creo que, lamentablemente a la fuerza, nos vamos súper capacitando.

Y de paso te unís a la tendencia de periodistas deportivos convertidos en conductores de noticiero…
Yo creo que se da justamente por lo que decía anteriormente, porque el periodista deportivo es muy capaz. De hecho, yendo para atrás se pueden mencionar los casos de Nelson Castro, Ibarra, Paenza, Viale. Así que creo que, históricamente, el periodista deportivo fue un tipo bien formado.

¿Creés que se busca descontracturar el estilo duro del noticiero?
Sí puede ser. Además creo que se buscan periodistas ya probados en otro rango, no sé si porque les gusta la manera o porque en la búsqueda que llevan adelante no encuentran gente, aunque no lo creo. Tal vez es real que el deporte te acerca a la gente y que la gente te abre la puerta más fácil.

¿Cómo ves a tus competidores?
La verdad es que no analizo a ninguno y lo único que puedo decir es que Gustavo López (conductor de Baires directo) es uno de mis hermanos de profesión, nos formamos juntos, rebotamos en los mismos castings en el ´93 y ´94 y todo este largo camino lo hicimos juntos, así que con él no hay competencia, sinceramente no la hay. Yo trataré de hacer lo mejor posible, y sé que no es fácil.

¿Cuál será el fuerte del noticiero?
Como todo noticiero matinal tendrá información del tránsito y el tiempo, que es lo que busca la gente: saber por dónde ir y qué ponerse. Pero así y todo, nosotros vamos a sorprender con un rasgo que nos podría llegar a distinguir de los otros noticieros que hay a esa hora.

¿Cuál?
Prefiero que se vea en el aire.

¿Van a estar acompañados por un equipo de columnistas?
Claro, vamos a tener una persona encargada del tiempo, un columnista deportivo, uno de espectáculos, y una cámara 3G que va a ir por la ciudad dando vueltas,

Fuente: Television.com.ar

1 comentario:

alanelmejor200 dijo...

suban el minuto a minuto de La Noche Completa Demoliendo Teles vs. Telefe Extra Pequeño vs. Telefe Los Unicos vs. Telefe y El Puntero vs. CQC Agradesco q lo suban xfavorrrrrrr