25 ago 2009

``Cada vez voy a ser mas duro´´

-¿Cómo se sintió en su debut como jurado de El musical de tus sueños?
-En un principio me sentí como muy nervioso, porque para mí fue como un debut, en todo sentido. Después, me parece que con el correr de los días le vamos a agarrar más la mano a lo que tengamos que decir y a cómo manejarnos con todos los concursantes. Recién ayer fue el primer pantallazo. Por ahora se dijeron un par de cosas que me parece que los coachs deben reforzar, sobre todo para que el nivel artístico sea cada vez de mayor calidad.

-¿Su estilo de evaluación también lo está encontrando? Porque la primera impresión que dejó es la del jurado más duro de los cuatro.
-No, cada vez voy a ser más duro, porque me parece que de eso se trata el concurso. Me parece que estaría bueno exigir cada vez más. Sobre todo para que se trabaje desde un lugar más interesante y el público no se aburra. La primera semana siempre va a ser la más criticable. Uno supone que con el correr de los días se va a trabajar mejor y se va a ir entendiendo todo el sistema.

-Entran muchos aspectos en juego en la evaluación, ¿no?
-Sí. Es un nivel muy ecléctico de personajes. Laura Oliva, por ejemplo, tiene una experiencia muy diferente a la que tiene una modelo. Una modelo no tiene la experiencia de otra chica que compitió en otro certamen similar y ya sabe más o menos cómo son las reglas del juego... Hay muchas cosas que se ajustan sobre la marcha.

-¿Y, por ejemplo, tiene en cuenta si un concursante es modelo, actor o vedette?
-Ahí está el desafío de los coachs. Me parece que uno cuando trabaja con ese tipo de figuras lo que tiene que tener en claro es que puede tener bailarines, puede tener medio bailarines, puede tener cero bailarines. Si es actor, va a hacer más una actuación. Está en ellos sacar lo mejor de cada uno y también significa un ejercicio. Es mucho más exigente que si la competencia fuera sólo de baile.

-La diversidad del jurado también es necesaria, ¿no?
-Claro. Está bueno porque son figuras diferentes, por más que seamos del mismo rubro. Con Reina (Reech) y Valeria (Lynch) tenemos más experiencia en musicales, pero está bueno también la opinión de Graciela (Alfano) desde otro lugar. Sino es un embole.

-¿La química entre ustedes viene bien?
-Bárbaro, sin ningún problema. Yo, por lo general, con las mujeres no tengo problemas. Salvo algunas excepciones del año, je


-A propósito, ¿cómo se va a manejar con las polémicas que puedan surgir?
-Cuando alguien se desubique, lo voy a ubicar. Eso lo tengo re claro. Y cuando tenga que decir algo que no me gusta, también lo voy a decir. Primero tengo que evaluar en qué nivel están los concursantes y darme cuenta qué es lo que pueden hacer.

No hay comentarios: