14 mar 2010

LUIS MAJUL: ''ME SIENTO CÓMODO LOS DOMINGOS''

Luis Majul vuelve esta noche, a las 21.30Hs a América con la 12va temporada de La Cornisa. Antes del retorno dialogó con un sitio web sobre esta nueva etapa del programa.

¿Cómo te preparás para la vuelta de La cornisa?
Para mi lo que pasó con el libro, El dueño, fue muy importante y creo que va a terminar influyendo a La cornisa. Aunque investigar y denunciar en televisión es más costoso en términos de recursos económicos, de tiempos y por las características del formato, este año en La cornisa, además de tener el invitado del momento, que la actualidad lo requiere, vamos a empezar a investigar, a hacer registro de fenómenos sociales y políticos muy fuertes. Si no hay ningún inconveniente previo ya en el primer programa vamos a estar mostrándolo.

¿Qué es lo que le permitió a La cornisa seguir saliendo al aire durante tantos años?
Creo que late al compás de lo que pide la gente y de lo que está bueno mostrar. Cuando la televisión se convirtió en una industria y los tacheros empezaron a hablar de rating, La cornisa registró ese fenómeno. Cuando la pelea por los medios empezó a convertirse en sangrienta como es ahora, y los referentes más importantes de los medios tienen algo que decir, como Mario Pergolini, está en La cornisa. En el último Mundial La cornisa se “mundializó” sin dejar de lado los temas importantes. El secreto es que es un programa político, diverso, que cada vez está más volcado a la investigación y que sobrevivió a todos los horarios y todos los cambios. La cornisa está ahí cuando se producen los grandes acontecimientos.

El año pasado empezaste los lunes y pasaste a los domingos. Ahora arrancas el domingo. ¿Es el día dónde La cornisa se tiene más cómodo?
La cornisa siempre va a los horarios que forman parte de la discusión con los gerentes de programación. No es que decidimos juntos las estrategias, las consensuamos. Yo no me siento el dueño de ningún horario, pero me siento mucho más cómodo los domingos.

Fuente: Tv.com.ar.

Hoy a las 21.30Hs, por América.

No hay comentarios: