10 feb 2011

MURIO IVANA CORREA

Se trata de Ivana Correa, quien tenía quemado cerca del 50 por ciento de su cuerpo y quien a las 12.20 murió de un paro cardíaco mientras permanecía internada en el hospital San Martín de la capital bonaerense.

El episodio ocurrió la madrugada del martes en una casa del barrio Coca Cola, de la localidad bonaerense de El Jaguel, de Esteban Echeverría, donde por causas que se tratan de establecer, se generó una discusión entre la mujer y su ex pareja, identificado por la Policía como Roberto Almirón.

En el marco de esa pelea, Ivana resultó rociada con alcohol y Almirón la llevó hasta el hospital de Monte Grande, donde también él debió ser asistido por quemaduras en las manos.

Si bien el hombre declaró que fue la propia Correa quien se roció con alcohol y se prendió fuego, la familia de la víctima denunció que fue él quien la atacó.

A raíz del ingreso de ambos quemados al hospital, las autoridades sanitarias realizaron la denuncia en la que tomó intervención la policía y la fiscalía de turno de Lomas de Zamora.

En tanto, tras ser asistida en el hospital de Monte Grande, la joven fue trasladada el miércoles en helicóptero al San Martín de La Plata, donde quedó internada en terapia intensiva en estado “crítico”.

La chica quedó alojada en la unidad de terapia intensiva de quemados del hospital y el último parte médico indicó que estaba sedada farmacológicamente, con asistencia respiratoria mecánica y con injuria pulmonar.

"Es un asesino, un psicópata enfermo de celos que la tenía encerrada en su casa y que hasta le pegaba", dijo el día del ataque la madre de la joven.

Fuentes policiales consultadas hoy por Télam dijeron que hasta esta tarde no se había dispuesto la detención de ninguna persona relacionada con el hecho, pero que la ex pareja estaba debidamente identificado.

La madre de Ivana comparó lo sucedido a su hija con el caso Wanda Taddei, la esposa del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, quien murió el 10 de febrero último a raíz de las quemaduras sufridas durante una pelea de pareja en su casa de Mataderos.

Por otra parte, un hombre fue detenido anoche acusado de quemar a su mujer con alcohol delante de sus pequeños hijos tras una discusión en una casa de Méndez 1337, en la localidad bonaerense de Wilde.

Según contó a Télam el comisario Jorge Bonino, a cargo de la Jefatura Distrital de Avellaneda, "luego de la discusión, la mujer salió hacia la calle envuelta en llamas, donde fue auxiliada por los vecinos y el personal policial de la comisaría quinta de Wilde, que la trasladaron con urgencia al hospital, en grave estado".

"El hombre quedó detenido a disposición de la justicia", agregó el jefe policial.

La mujer fue identificada como Verónica Viviana Medina y su marido es Fernando Daniel Rodríguez, de 32 años.

"Los vecinos escucharon que las voces que salían desde el interior de la vivienda iban subiendo de tono, con insultos y amenazas y también se escuchaban llantos de los chicos", agregó el comisario.

La mujer fue hospitalizada con graves quemaduras en la cara, brazos, cuello y sus manos y se espera su evolución.

Según los voceros, tras el trabajo de los peritos en la vivienda, se llegó a la conclusión de que el hecho fue intencional y el hombre quedó imputado por "tentativa de homicidio".

Estos casos se suman a otro ocurrido ayer en el barrio porteño de Parque Patricios, donde una mujer murió a raíz de las quemaduras que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo, durante una pelea que mantuvo con su concubino, quien quedó detenido.

Este episodio sucedió en una vivienda situada en Urquiza al 1900, donde vivía una mujer de 32 años y su pareja, de 30, ambos de nacionalidad paraguaya.

Según fuentes policiales, por motivos vinculados a la relación sentimental, la pareja comenzó a discutir y en el fragor de la pelea, la mujer se roció el cuerpo con alcohol y amenazó con suicidarse.

Los investigadores policiales presumen que el hombre fue quien accionó su encendedor, lo que causó las quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo de la mujer.

Fuente: Telam.

No hay comentarios: