24 jul 2009

¿Cuánto le costó la debacle de Gerardo a Tinelli?

El salvavidas de plomo que resultó ser la visita de Sofovich al programa de Tinelli no sólo afectó su muy buen rating diario, sino que también fue un mazazo para su economía.
Sucede que en el aburrido juego del corte de la manzana, ambos amigos se apostaron un viaje a París como incentivo para hincar el cuchillo en la fruta.

Marcelo no sólo tuvo que sufrir con ese vetusto entretenimiento sino que además perdió. Y como todos saben que el productor con menos rating de la televisión tiene gustos caros, Primiciasya sacó la cuenta del costo de la jodita de la noche de ayer.

El hombre nunca viaja en turista ni en business. No, en primera. Esa clase de lujo en Air France sale 3.759 euros por persona, teniendo en cuenta que el empresario irá con su flamante esposa a la ciudad luz. Cada pasaje ida y vuelta se cotiza en 3.759 euros por persona. Lo que daría un total de 7.518 euros sólo para trasladar al rey de la cuponera.

Pero al hombre no se lo puede alojar en un hotelucho de morondanga a orillas del Sena. Su nivel no baja del hotel George V, ubicado en la mejor zona de París y el lugar elegido por jeques árabes, potentados rusos y estrellas internacionales. Tampoco se le puede ofrecer una habitación standard a un sibarita como Sofovich.

Lo mínimo la Suite Royal de 245 metros cuadrados para que la parejita se corra toda la noche como dos enamorados. El precio que tendría que cargar Tinelli a su tarjeta platino o Black sería de 11.250 euros por noche. Una semanita le insumiría 78.750 euros en la cuenta personal del animador más exitoso de la tele.

Pero tanto Gerardo como su esposa deben comer y estos lujosos hoteles no son pensión completa, como uno sindical en la costa atlántica. Allí hay que ir a los mejores de la cocina francesa. Un Paúl Bucose sin ir más lejos. Supongamos que al mediodía no tomen alcohol y se conformen con un agua Evian. Esa comida por día no bajaría de los 300 Euros. En una semana llegaron a las 2.100 unidades de la moneda europea. Pero a la hora de la cena el noble caldo de la uva se tiene que hacer presente y no cualquiera.

Su paladar exquisito no baja de un rojo de Bordeaux. No nos vamos a un Petrus para no humillar, pero nos quedamos en un exquisito Chateaux Margaux que por botella hay que desembolsar aproximadamente 750 euros, más 300 de una comida normal con alguna ostra como le gusta al veterano, lo que sumaría unos 1.050 euros cada noche.

Al final de la semanita se llevó al estómago 7.350 euros. No agregamos taxis ni otras menudencias porque todo eso saldrá de la billetera de Gerardo. En resumen: la jodita de ayer le saldría al bueno de Marcelo la friolera de 95.718 euros. Si dividimos esa imponente suma por cada uno de los 20 puntos de rating que le ofreció generosamente el empresario, cada uno le costo al pobre Tinelli 4.786 Euros.

Mientras que en la otra pantalla estaba gente común que actuaba por el honor y el sanguche y la gaseosa. Por estas horas Marcelo debe estar arrepentido de la idea de haber invitado a Sofovich a su primer derecho a réplica. No sólo le derrumbó la medición sino que erosionó su economía. ¿Qué dirá el pobre Fabián Scoltore cuando Tinelli le pase esta facturita? A veces lo barato sale caro.

Así informo Primicias Ya

No hay comentarios: