24 jul 2009

"Si le contagio a mis hijos la Gripe A me muero"

Un simple llamado con el único propósito de saludarla y preguntarle sobre sus proyectos derivó en una confesión inespereda. “Por suerte, en lo profesional me está yendo bastante bien. Me llamaron para participar en `Mitos`, y con la guardería y venta de perros de raza tengo muchísimo trabajo. Pero, me pasó algo que no puedo dejar de contarles a ustedes que siempre están a mi lado: Tengo gripe A. Sí, me agarré la porcina nomás...”, nos sorprende nuestra querida amiga y gran actriz la “Tana” Noemí Alan.

“En realidad, Lara (19 años) y Jano (14), (sus dos hijos) me dan una gran mano tanto en la producción como arriba del escenario, ya que Jano está dando sus primeros pasos sobre las tablas contando chistes”, agrega antes de retomar el hilo sobre la confesión de su enfermedad. “No me salvo de ninguna, viejo. ¡Qué barbaridad, me las pesco a todas...!”, expresa, en medio de una de sus habituales explosivas sonrisas.
Más que un simple resfrío
Aún en pleno tratamiento contra la gripe A, la Tana Alan sigue sin saber cómo fue que se contrajo esta enfermedad que, lamentablemente, en la Argentina ya se lleva cobradas más de 160 víctimas fatales (al menos, según cifras oficiales del Ministerio de Salud de la Nación). “Como suele pasar cada vez que me enfermo, todo me pasa sin saber por qué. Pero me pasa...”, comienza con su relato sobre el origen de su enfermedad. “Hace un par de semanas me empecé a sentir un poco mal. Tenía todos los síntomas de que me estaba por engripar y como yo no tengo a nadie que me mantenga y soy muy fuerte no le dí mucha importancia. Pensé que se trataba de un simple resfrío y nada más que eso”, dice, refugiada en su casa junto a sus hijos y perros de raza. Aunque, barbijo de por medio, nos confiesa que, al menos, tiene un par de sospechas acerca de cómo se contagió la gripe A. “Como vivo en Hudson, partido de Berazategui, soy de ir muy poco a Capital y mucho menos aún de viajar en subte. Pero hace un par de semanas, cuando estábamos en pleno boom de la fiebre de la gripe A, se me ocurrió viajar en subte y una señora que viajaba a mi lado se la pasaba dele toser y toser.
Como tenía barbijo puesto realmente no le dí mucha importancia. Un par de días después, Mirtha Legrand me invitó para su programa y estuve sentada muy cerca de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete porteño que fue invitado precisamente para contar su experiencia por haber contraído la gripe A. Cuando nos saludó en los pasillos antes del programa, él nos dijo a todos que nos quedáramos tranquilos porque ya estaba totalmente repuesto. Yo le creí, pero...”, relata con una sonrisa picaresca. “No estoy diciendo que él me la haya contagiado, pero tampoco estoy segura de que haya sido la señora que viajó a mi lado en el subte. La cosa es que tengo gripe, la tan difundida y temible gripe A”, se justifica.
Como la gripe seguía avanzando, la fiebre no cesaba y los dolores musculares comenzaban a hacerse realmente insoportables, un poco asustada, La Tana decidió hacer una consulta en la Salita de Primeros Auxilios de Hudson. donde, después de hacerle nebulizaciones y darle antibióticos para una gripe común, le ordenaron hacerse unas placas en el Centro Dr. Javier Sábato de Berazategui. “Cuando la ví entrar noté que estaba un poco asustada. Después de hacer la cola como una más, la revisaron y le hicieron las placas que le habían ordenado en la salita de Hudson. Pero como los médicos de acá sospechaban de que se trataba de otro caso de gripe A le pidieron que llevara los resultados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui para, si todo salía como ellos sospechaban, poder comenzar con el tratamiento adecuado", cuenta Stella Marys Stiklius, jefa del sector de Farmacia de dicho centro asistencial municipal desde hace nada menos que 23 años.

Si todo marcha como los médicos le indicaron, es muy probable que la ex descarada periodista italiana de “La Peluquería de Don Mateo”, pueda cumplir con un compromiso laboral que había contraído a principios de año. “No veo la hora de tomarme el último comprimido de Tamiflú y que los médicos me den el alta definitiva para volver a trabajar. Quiero estar con mis perritos en la Feria de los Cachogos que se está haciendo en Costa Salguero. Por ahora, están mis hijos pero, si Dios me lo permite, el domingo voy a estar al lado de ellos y de todos mis hijitos de cuatro patitas”, concluye antes de pedirnos un favor muy especial. “A través de Semanario quiero agradecerles profundamente a todos los que trabajan en los centros a los que fui. Especialmente a la dulce y amorosa Stellita del Centro Sábato, a los doctores Eduardo Cervin, Antonio Raste y Valerio Pesano, de la Guardia del Evita Pueblo. Gracias a todos ellos, y a Dios, sigo viva y con más fuerzas que nunca" u

Fuente: Semanario

No hay comentarios: