14 ago 2009

Chiche Gelblung se confesó: ``Probé cocaina en la policia´´

Chiche Gelblung se despachó con todo sobre su relación con los excesos y sus experiencias en una nota única. Contó que fumó marihuana en un lugar inimaginable. Y aseguró que "en el mundo del espectáculo hay droga en mayor proporción que en el resto de la sociedad". Confesiones y anécdotas imperdibles.

Nunca tuvo problemas para decir lo que piensa, cómo entonces se iba a negar a confesar su relación con el mundo de las drogas. En un reportaje a THC, la revista dedicada a la cultura cannábica, Chiche Gelblung regaló un jugoso repertorio de vivencias y opiniones sobre los excesos.

Para arrancar, comentó que probó marihuana en dos ocasiones: "En la primera sentí que no había pasado nada, me reía más de la cuenta, je. La segunda vez fue en la Embajada Argentina en Londres. Había un cóctel y fuimos con un grupo de amigos. Yo tenía 21 años y le decía a la gente que a mí no me pasaba nada. Y me pasó. Perdí la noción del tiempo, me acuerdo que tomé conciencia mirando un reloj a esta distancia y a partir de ese momento dije: Esto no es para mí'", relató.

Además, el conductor televisivo y radial confesó que también se animó a consumir cocaína, allá por el ‘67 o ’68, con la particularidad de la locación: "Fue en el Departamento de Policía. Habían hecho un secuestro importante y estaba en un almuerzo ahí con la gente de Drogas Peligrosas. Y había un tacho enorme con polvo blanco. '¿Y esto?', le pregunté al comisario. 'Esto es cocaína, todo lo que secuestramos', me contesta. Entonces yo agarré un poquito y lo chupé, como si fuera a probar pan rallado, y me quedaron totalmente anestesiados el labio y la lengua".

Pero eso no fue todo: "Le dije al comisario: ‘¿Este es el efecto?’. Y me dijo: ‘No, el efecto es…’ y me hizo un gesto como de meterse algo en la nariz. Con lo cual yo metí el dedo más y me metí bastante cocaína en la nariz. ‘¡Nooooo!’, me grita el tipo, pero ya estaba. Y ya está, igual tampoco me hizo nada… Lo que me impresionó fue el efecto anestésico".

No sólo de las drogas ilegales habló Chiche. También se refirió a las legales, como las bebidas alcohólicas, y aseguró: "Nunca en mi vida me emborraché".

"Soy una especie de amish para eso. Alguna vez, qué sé yo, un milímetro de cognac, pero en realidad es más para mirarlo que para tomarlo. No porque tenga algún prejuicio especial, simplemente no me gusta. Nunca me gustó, ni me sentí cómodo con el alcohol", explicó.

Por supuesto, además se animó a hablar de la relación particular que existe entre las drogas y la farándula. Y tiró: "Es cierto que en el mundo del espectáculo hay droga en mayor proporción que en el resto de la sociedad".

Sin embargo, aclaró: "Si uno se guía por el chisme te diría que en el mundo del espectáculo se drogan hasta los acomodadores. Yo no creo que sea tan así".

No hay comentarios: