24 ago 2009

“Para Fernanda es como que sigue burlando a la Justicia”

¿Qué pasó con “La Tota” Santillán en la audiencia de hoy?
Nuevamente no se presentó, aparentemente presentó otro escrito; yo no lo vi y voy a ver si mañana tengo acceso al expediente. Aparentemente presentó otro escrito también diciendo que el abogado no lo podía acompañar por razones laborales del abogado y por eso otra vez no concurrió

Ahora, ¿Cómo continúa?
Nosotros habíamos presentado un escrito pidiendo que sea traído por la fuerza pública, para evitar que se siga dilatando, porque imagínate que si el abogado tiene mucho trabajo así podemos estar tres años. Esto es una obligación, si bien es un derecho que tiene él a defenderse, también es el primer acto procesal para que podamos seguir con toda la causa. Estimo que en la próxima audiencia será traído por la fuerza pública.

¿Cuándo sería la próxima audiencia?
El juzgado, la verdad, la otra vez la fijó muy rápido. Estimo yo que tiene que ser para dentro de 15 días.

Pero, ¿Qué pasa si en la próxima audiencia vuelven a presentar el mismo escrito?, ¿O ya en la próxima audiencia va a ser llevado por la fuerza pública?
Aparentemente por lo que me dijeron en el juzgado tendría que ir sí o sí. Mañana o pasado va a salir el proveído, que es lo que firma el juez, y ahí va a salir la notificación que seguramente va a decir que bajo apercibimiento será traído por la fuerza pública. Esto no se resuelve en el día.

¿Aunque el abogado de él no esté presente?
A veces pasa que las audiencias coinciden, tenés que ver la manera de cumplir sino imagínate que vamos a estar así... Lo ideal es que otro día resigne otro juicio y venga acá. Además que al escrito no lo presentan con uno o dos días de anticipación para que el juzgado también organice su agenda. Ellos el mismo día lo presentan, porque yo ayer a la mañana estuve viendo el expediente y hasta ayer no había nada presentado.

¿El abogado sabe con varios días de antelación si tiene otros juicios, no?
Uno nunca se entera del juicio el mismo día, jamás. Nosotros hemos tenido audiencias con Carias y no venía la Tota, no venía Vera, y venía cualquier persona del estudio, bueno podrían hacer lo mismo si total es una indagatoria, que es tratar que no se lo induzca a decir algo que él no quiera decir, es decir, garantizar que sus derechos estén tutelados. Si el estudio del Dr. Vera es un estudio con bastante personal, bueno estimo yo… yo no le voy a decir al Dr. Vera que es lo que tiene que hacer pero yo tengo velar por los derechos de Fernanda, y sí me interesa que esto avance.

¿Cómo tomó Fernanda la noticia?
Para Fernanda es como que sigue burlando a la Justicia, porque no puede entender que otra vez no vaya. Ella como víctima de esto, está indignadísima.

¿Uds. No tiene comunicación directa con el abogado de la Tota?
No, nos cuesta mucho tener una comunicación directa con el abogado de la Tota. Uno es colega y más allá del lado que puede estar cada uno, yo puedo tener excelente diálogo con los colegas. Pero con el Dr. Vera cuesta muchísimo que responda llamados, nunca se comunica; es casi imposible tener un contacto con él.

Fuente: Primicias Ya

No hay comentarios: