4 oct 2009

Susana Giménez despidió anoche a su amiga Mercedes Sosa

Luego de concluir con su programa en Telefe, la diva suspendió sus clásicas cenas en un restaurante de Martínez y se dirigió hasta el Congreso para darle el último adiós a la cantante tucumana.

Luego se fue a su casa cerca de la 1.30, compungida tras la despedida de la artista que admiraba. No dialogó con la prensa.

Mercedes Sosa murió ayer y es velada desde entonces en el Congreso. La artista de 74 años había sido internada en el centro asistencial del barrio de Palermo como consecuencia de una infección en el hígado. El cuadro, en los últimos días, se había agravado, por lo que había entrado en un coma farmacológico y su organismo se había deteriorado con el correr de las horas.

Desde entonces, el gobierno nacional dispuso duelo nacional por tres días en todo el país por la muerte de la cantante Mercedes Sosa, a quien definió como un “inconfundible símbolo de la música argentina”.

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo por medio del decreto 1402/2009, fechado ayer, en el que remarcó que la carrera musical de Mercedes Sosa “fue siempre de la mano de un fuerte compromiso social”. En este sentido, la norma resalta el “espíritu solidario”, la “honestidad intelectual”, el “compromiso artístico y social” y la “férrea defensa de los derechos humanos y de las causas justas” de la artista popular tucumana.

No hay comentarios: