2 ago 2009

Entrevista a Jacobo Winograd antes de debutar con Roberto Petinatto

“Los mediáticos somos emergentes de una sociedad enferma y estamos en televisión porque es Argentina. En otro lugar del mundo nos pegan una patada en el culo”
¿Cómo te sentís con la convocatoria para estar en Un mundo perfecto?
Es muy linda la propuesta que nos hicieron de GP Media para estar en Un mundo perfecto. Estoy muy feliz, porque que Roberto Pettinato, que es un groso, un cool, un número 1, uno de los mejores conductores -junto con Tinelli, Rial y Beto Casella-, nos convoque a nosotros es muy importante Los mediáticos son mala palabra, en especial para muchos intelectuales y periodistas, como Fernando Bravo, Carlos Ulanovsky o Pablo Sirven. Nos acusan de que somos lo peor para la televisión, que tiene que intervenir en COMFER, como si nosotros los mediáticos fuéramos culpable de la desocupación, la gripe porcina, el hambre y la inseguridad.

¿Qué están preparando para mostrar a partir del lunes?
Estamos haciendo notas muy buenas. En los trenes, los hospitales, la cárcel, las villas, vamos a abordar la realidad de las personas que duermen en las plazas.

¿Va a ser un periodístico hecho por mediáticos?
Será con otro nivel, porque no soy periodista. Yo soy sólo un tipo que me considero pueblo. Soy alguien con voz que habla por los que no tienen voz. Pero también vamos a mostrar cositas divertidas y más superficiales. Recorreremos los alter huors, informes que armamos el Día del amigo. Vamos a hacer un poco de todo.

Pero alguna pelea al aire me imagino que habrá…
No quiero que nos peleemos más entre los mediáticos. Ahora tenemos que ser divertidos. Yo creo que los mediáticos tenemos que pelearnos con los que nos critican, con los que están defenestrándonos, con los que quieren sacarnos del medio. Nosotros no jodemos a nadie y la gente, si no le gustamos, tiene el control remoto para cambiar de canal. Los mediáticos traen rating, sino no se explica que TVR, Zapping, RSM, Bendita o Ponele la firma nos nombren todo el tiempo. Todos los programas comen de nosotros, pero no nos creemos nada. Los mediáticos somos emergentes de una sociedad enferma que estamos en la televisión porque es Argentina. En otro lugar del mundo nos pegan una patada en el culo y nos sacan corriendo 20 kilómetros. La mayoría tiene la cola sucia en este medio, que se la dan de progre y de cool, pero que están en la televisión porque se voltean al dueño del canal.

¿Te molesta que Pettinato diga al aire que ahora sí van a tener que trabajar?
No, para nada. El cree que no vamos a laburar y lo respeto. Yo se que vamos a laburar. El es el conductor y todos nosotros vamos a ser noteros y cronistas que llevaremos nuestra nota para poner al aire. Que Pettinato diga lo que quiera, es un número 1. Pero yo siempre le aporté a la televisión y trabajé. Por estar en Un mundo perfecto no voy a dejar de ser el relaciones pública de Club 21 los viernes y los sábado. Yo siempre estoy haciendo algo. Y dentro de la televisión, nadie puede decir que no trabajé: en Polémica en el bar estuve 8 meses, en La Noche del domingo un año. Estuve con Tinelli, con Mauro Viale, con todos.

¿Vas a estar en el derecho a réplica de Gran cuñado VIP?
Creo que si, pero primero van a estar los números 1; yo soy un 4 de copas. Pero si yo tengo que ir a ShowMatch un jueves, para competir contra Talento argentino, me tengo una fe ciega. Yo le voy a ganar. Ya se lo dije al Chato Prada y a Federico Hoppe que ahora vayan Mirtha, Moria, Gerardo, que vayan todo. Después que me llamen a mi ¿Y Qué pasa si yo voy a lo de Tinelli y le gano a Talento argentino y mido más que todos los número 1 de la televisión? ¡Me echan del país! Pero yo no le tengo miedo a nadie.

Este año volvieron a tener como un nuevo auge los mediáticos ¡A qué se debe?
Desde hace cinco años que estoy censurado en Canal 9. Todos los mediáticos aparecen en esa señal menos Jacobo Winograd, todo por un juicio que yo inicié contra Canal 9 y Analía Franchín, que dijo que yo usaba a mi hija como trofeo de guerra. Por órdenes de la jefa de legales no puede aparecer ni mi cara ni mi voz ni mi nombre en ese canal de latas mexicanas. A partir de ese episodio yo no aparecí más en televisión. Hasta este año, que volví a la tele gracias a Crónica TV y a Anabela Ascar, que es la futura Susana Giménez.. Después de haber estado en Crónica TV me vuelven a llamar todos los grandes. .


Fuente: Television.com

No hay comentarios: