
La nueva temporada de Operación Triunfo tiene muy poco de canto y mucho de conflictos tanto en la casa, tal como sucedía con el siempre recordado ciclo Gran Hermano, como también fuera de ella, como acontece ahora con el animador de televisión Juan Alberto Badía y hace pocos días con otro miembro del jurado: Carlos Polimeni.
Para esta nueva edición de Operación Triunfo, Badía fue convocado para cumplir con el rol de jurado debido a su dilatada trayectoria organizando y conduciendo recitales de notables estrellas de la canción, por lo que se descuenta su experiencia a la hora de evaluar nuevos valores de la canción.
Sin embargo, y teniendo en cuenta la orientación que Telefé le dio al reality, Badía estaría a punto de dar un portazo y habría puesto un “ultimátum” ya que no está conforme con el formato que adquirió Operación Triunfo.
“Si Operación se convierte un Gran Hermano, yo desaparezco”, habría dicho el experimentado conductor de televisión
Estrategia por el rating
Al parecer, Juan Alberto Badía no está para nada conforme con esta estrategia de Telefé, que está tratando de mejorar el rating del programa con la difusión de algunos “detalles” de la convivencia de los participantes en la casa. Algo que ya hemos visto en otras emisiones de Gran Hermano que dentro de ese formato, se justifican las especulaciones, las alianzas y todo aquello que se relacione con la convivencia.
Pero de Operación Triunfo se esperaba otra cosa: más canciones, ensayos, preparativos, mucha música y, en el medio, algún que otro comentario sobre cómo pasan sus días juntos los participantes. Sin embargo, esto último es lo que prevaleció, según las intenciones de la emisora, para asegurarse el rating con fórmulas probadas y ganadoras.
Badía, en su carácter de jurado, no quiere que con tanto insistir en la convivencia dentro de la casa quede opacado el canto y la lucha por triunfar artísticamente.
“Voy a tratar de no ver nada, para no tener influencia del día a día”, dijo Badía a la revista Semanario. Y aquí vale una reflexión: ¿ayer Polimeni y hoy Badía no sabían cómo iba a ser el programa que estaba anunciado públicamente cómo iba a ser?
Esta noche se verá una nueva gala por la pantalla de Telefé donde se irá uno de los tres nominados Johana, Pablo ó Maite. El público decidirá con el voto negativo quien quiere que se vaya del certamen.
AAAAHOY A LAS 21.15 Hs POR TELEFÉ