
Por primera vez, los diecinueve integrantes de Operación Triunfo 2009 se enfrentaron cara a cara en una nueva gala en la que tres concursantes fueron sentenciados…
La segunda gala del reality show “Operación Triunfo 2009” comenzó anoche por la pantalla de Telefe y la pareja encargada de romper el hielo fue la compuesta por Juliana Castro y María Soledad Scalerandi, quienes versionaron el hit “It’s Raining Men” escrito por Paul Jabara and Paul Shaffer a fines de la década del setenta.
“Que nadie sepa mi sufrir”, de Enrique Diezo y Ángel Cabral, sirvió para que demostraran sus dotes vocales las concursantes Ayelén Kelly Bueno y Vanessa Miranda.
Pablo Balzano D´Amico y Ayelén Varela iniciaron su performance al ritmo de “Fotografía” de Juanes y Nelly Furtado y luego llegó el turno de Eliazim Ribera Gutiérrez y María del Huerto Bulacio que hicieron lo propio con la bella melodía de Ricardo Montaner titulada “Tan enamorados”.
La dupla conformada por la mendocina Johana Quinteros y Juan Ignacio Silva interpretó el tema “Me voy” de Julieta Venegas, para después darle paso en el escenario de Operación Triunfo al cantante español Alex Ubago, la sorpresa de la noche, el cual presentó “Me arrepiento”, el primer corte de difusión de Calle ilusión, su último trabajo de estudio grabado en nuestro país bajo la producción de Cachorro López.
Mientras la uruguaya Maite Moreira, la única solista de la noche, cantó el tema “You are beautiful” de James Blunt, el dúo compuesto por Carolina Minella y Agustín Pistone brindó una versión de la chacarera “Entré a mi pago sin golpear”, de Carlos Carabajal y Pablo Raúl Trullenque.
Gabriel Mauricio Morales y Sebastián Martingaste desarrollaron el clásico de Fito Páez, “Mariposa Tecnicolor”, seguidos por Agustín Argüello y Nadia Alejandra Robledo, quienes hicieron “A puro dolor”, un éxito de los puertorriqueños Son by four.
Los últimos participantes fueron Cristian Manuel Soloa y el uruguayo Martin Abascal, los cuales cantaron “Fue lo mejor del amor”, cuarteto que popularizó el recordado “Potro cordobés”, Rodrigo Bueno.