
El sábado 4 de abril era la fecha acordada para el debut del “Ruleta Rusa”, el ciclo de Nancy Pazos en Radio Del Plata. Hace tan sólo días que la conductora recibió la información: ya no saldría al aire.
Ella asegura que se tratra de censura. “El primer contacto por parte de los directivos de la radio fue con mi Gerente Comercial, Javier Blanco. Me querían para hacer un programa los sábados a las siete de la mañana. En ese momento le preguntaron a Javier qué tan opositora estaba yo. Y yo soy siempre opositora del gobierno de turno por una cuestión básica, creo que el periodismo político debe tener una mirada crítica sobre los que ejercen el poder. Estaba ya todo arreglado, nos habíamos juntado con la gente de la radio para ultimar detalles, porque iba a ser un programa grabado en el cual yo entrevistaba a gente de la actualidad”, comentó Nancy a Puroshow.
“Cuando estaba en Estados Unidos me enteré de la noticia: el gobierno quería adelantar las elecciones y casualmente horas más tarde me mandó un mail mi productor diciéndome que lo había llamado una secretaria de la empresa diciéndole que mi programa ya no iba más. No me dieron ningún tipo de explicación”.
La periodista habló sobre la desvinculación del medio de Nelson Castro y de los insistentes cortes de satélite al grupo Clarín: “Nos están cortando la libertad de expresión de a poco y no nos estamos dando cuenta. Tenemos que abrir los ojos. Poco a poco nos están sacando el derecho a opinar y lo que es más grave, a trabajar con una mirada diferente y opositora. Yo trabajo hace 20 años en el periodismo, pase por todos los gobiernos y por todos los grupos de medios y siempre fui libre de decir lo que pienso. Puede gustar o no mi opinión pero siempre dije lo que quise y nunca nadie me prohibió la palabra”, finalizó Pazos.
Repudiamos ampliamente lo que le paso a Nancy, una vez mas Radio del plata, la radio Oficialista censuro a otro periodista, como fue el caso de Nelson Castro. Gracias al gobierno que tenemos, nuestros periodistas no se pueden expresar con libertad..
No hay comentarios:
Publicar un comentario