
Mirtha Legrand comentó emocionada: “estuve nerviosa durante toda la mañana, porque este es un día muy especial para mí. Soy muy feliz en este nuevo aniversario. Hoy el programa es mío y de Antonio Gasalla, haremos lo que queramos!”. Al recibir las flores de felicitaciones de su nieto, Nacho Viale, Mirtha dijo emocionada: “soy estómago resfriado y cuento todo lo privado, Nacho me envió un mensaje que decía: aunque esté en este cargo, estaré siempre a tu lado, te quiero mucho mucho mucho mucho, por todo lo que aprendí contigo.”
Además, tuvo su momento para el discurso desde el corazón: “hemos retratado 40 años de historia argentina. Salimos al aire en 1968 por canal 9 por iniciativa de Alejando Romay, en esa mesa estuvieron Daniel Tinayre, Torre Nilson, Beatriz Guido, Dulio Marcio y Alberto Migré.
Miles de almuerzos, muchos más de 600, con invitados nacionales e internacionales como para llenar una cancha de fútbol. Al principio tuve críticas demoledoras, pero me perfeccioné. Estudio y me instruyo, estoy informada y pregunto lo que la gente quiere saber. Agradezco a productores de todas las épocas y a mi familia querida.
Nunca imaginé llegar a los 41 años en el aire, pasé por todos los estados de ánimo e injusticias, pero todo fue superado. Estar en contacto con la gente me encanta, soy grande y estar todos los días en actividad me reconforta. Siempre pienso en retirarme, siempre creo que será el último de mi actividad. Dejaré lugar a otra gente, porque han sido muchos años. Ya es suficiente, pero no lo tomen muy en serio”, bromeó.
“Me siento un icono de mi país. Veo, escucho y analizo, soy profesional e incansable. No conozco el cansancio y además de buena cabeza, tengo salud. La gente me pregunta si tomo pichicata, pero por favor!, no tomo nada”, comentó Chiquita. También hubo tiempo para el reclamo con sonrisa: “lamento que IBOPE de Buenos Aires no sea más generosa conmigo, porque en la calle noto otra cosa.”

Mirtha pidió la marcha nupcial y volvió a entrar con Antonio del brazo. “Sí, acepto”, deslizó Gasalla para risa de todos.
“Me convertí en la jefa de boleterías de tu teatro, les consigo entradas pagas a mis amigos que me piden”, dijo Mirtha sobre “Más respeto que soy tu madre”, el suceso teatral de calle Corrientes.
“Estoy pensando en hacer un programa con vos, aprendiéndonos la ley electoral y hacerlo a conciencia. No conocemos nuestros derechos y obligaciones, no sabemos cómo vivir, no se saben los reglamentos internos”, propuso Gasalla a la anfitriona.

El paso del tiempo:
“no me preocupa para nada. A medida que pasa el tiempo me siento mejor y estoy mejor de cabeza, sin ansiedades de la juventud. Aprendo a tomar los años con sabiduría y tranquilidad. Tengo una vitamina constante que es la gente. Hace 50 años que trabajo.”
A las 14.22Hs, el rating era de 5 puntos clavados, quedando 4º en la franja en esos momentos.

Las candidaturas testimoniales:
“mamá Cora se preguntaría a qué le llaman esto, se confundiría con las candidaturas testiculares”.
Entre Tinelli y Susana:
“Lo mío es coloquial, más intimo que trabajar en un estudio con clima de fiesta y cien mil personas como tiene Marcelo. Con Susana es distinto, es un diálogo casi privado. A mi me hubiese gustado estar con los dos, deberían transmitir en cadena en ese momento. Seguramente estaré con Susana que comenzará en 12. Estamos evaluando cómo haríamos con mis tiempos de teatro, creo que ya cronometraron el tiempo de trayecto entre el centro y el estudio de Martínez, es hora pico inversa en la Panamericana.”
La rutina:
“tres veces por semana hago gimnasia en casa con un profesor, de las 13 cambié las clases a las 16. Como un poco antes de ir al teatro, o tostado o lomo a la plancha. Y luego de la función como bien pero no en restaurantes sino que en casa, para no gastar la voz y guardar energía. Durante el día estoy mucho con la computadora leyendo los diarios y todas las publicaciones.”

“no sé aún a quien no votaré, pero no me definí todavía. Igual se puede no votar, porque la multa es un austral, creo”, bromeó.
La inseguridad:
“no tengo miedo, soy cuidadoso. De viajar uno se da cuenta, en Estados Unidos se ve un policía cada dos cuadras, acá no ves uno.”
El ciclo propio:
“me gustaría hace mi programa solo, con personajes pero de otra manera de cómo lo he hecho. He tenido equipos de 20 personas con escenografías para cada uno de los personajes.”
Casi odontólogo:
“Soy producto de mi mismo, no imaginé esta vida pero hice lo posible por tenerla. La vida normal y decente era ser un profesional universitario. Mi padre no me habló más cuando empecé el conservatorio, porque dejé la facultad de odontología. Pero me sirvió aprender el funcionamiento del cuerpo, mucha gente no sabe donde está el páncreas."

"la película de esta obra se hará en España y protagonizada por Carmen Maura con dirección de Campanella. Pero con todo el material que quedó en esta, trabajo en una segunda parte de la que no diré el nombre porque aún no lo registramos.
Lo que se viene:
“Voy a ser una película de Burman sobre dos hermanos grandes que no se aguantan pero no pueden vivir separados. Será dupla con Graciela Borges.”
Gran cuñado:
“Le falta historia, guión entre ellos dentro de la casa”
Las vedettes preferidas:
“me gusta la Ritó, Cirio, Fernández y Capristo. Luciana Salazar tiene un potencial increíble y mucho respeto por su vida privada. Tinelli les dio curso intensivo a las vedettes de este país.”
La separación de Susana:
“el último en enterarse de la separación fue Rama. Pero esas cosas a Susana la reviven”
La obra para Mirtha:
"es entre relatada y actuada y comienza con la llegada de dos hermanitas a Buenos Aires."
No hay comentarios:
Publicar un comentario