
No alcanzan las palabras para definir la final de la edición 2009 de Wimbledon. Andy Roddick y Roger Federer regalaron un partidazo de esos que son llamados a integrar la videoteca de cualquier amante del deporte.
El cartel de histórico le queda corto: En el primer set Andy sorprendió a Roger y le ganó 7-5 el primer set. Así, le demostró al suizo que no sería fácil ganar Wimbledon, por más pergaminos que le tiraran en la cara.
El All England repletó y ansioso por ver a Roger Federer pulverizar todos los récords que le quedan por vencer también se terminó rindiendo ante la tenacidad y la entrega de un Andy Roddick que volvió a los primeros planos.

El tercero fue también para Fed ex por otro ajustado, luchado y hasta "sangriento" 7-6. En el cuarto, cuando ya la prensa mundial estaba lista para escribir maravillas sobre Roger, Andy volvió a escena y se llevó con un "cómodo" 6-3 el cuarto capítulo forzando un quinto set que va derechito al olimpo del tenis mundial.
Sólo con mencionar el resultado final queda claro lo que fue. Federer se lo llevó 16-14, tras más de una hora de sudar la gota gorda con un Roddick que no se entregó y que terminó con lágrimas en los ojos, perdiendo su quinta final de Wimbledon con el Gigante Suizo.
El inigualable Federer logró así su 15º Grand Slam superando por uno a Pete Sampras, presente en el court principal del All England. La leyenda ganó 6 Wimbledon, 3 US Open, 5 Australia Open y este año logró el tan ansiado Roland Garros. Si hay algún récord más por romper, atentos porque tarde o temprano lo romperá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario