
Ningún famoso quiere verse en la nota que desnuda la intimidad de la televisión argentina a través de las mediciones de audiencias. Porque como en cada jornada, hay ganadores y perdedores. Ciclos que se destacan y otros que comienzan a naufragar en la desidia televisiva.
Un repaso por lo que dejó la tele del martes:
Pura sangre
Sin duda, el pura sangre del año, no del día ni del mes, del año, tiene nombre y se llama “Valientes”. El ciclo de Pol-ka que se emite por la pantalla del Trece logró ayer una marca extraordinaria: 32.4.
Literalmente, se deglutió a “Justo a tiempo”, conducido por Julián Weich, que no cambia y que comienza a atravesar por la meseta de los 15 puntos de audiencia, la mitad de lo que hace la ficción en la franja más importante de la industria, adonde se reparte el mayor caudal de torta publicitaria. Ayer, Weich hizo un promedio de 15.1.
Su sucesor en la programación, “ShowMatch”, sin competencia firme enfrente, mantuvo su audiencia y logró un promedio de 19.6.
El clásico juvenil
“Casi ángeles” sigue intacto. El programa que producen Cris Morena y Gustavo Yankelevich se sigue comiendo rivales. Ya lo hizo con “Enséñame a vivir” que debió ser removido de horario. Ahora, los chicos de Telefe están por darle la estocada final a Andy y la gente de “Zoom”.
En esta franja, “Casi ángeles” logró un promedio del día de 12.9, mientras que el híbrido periodístico del Trece tan sólo marcó 6.4. Con los días contados.
Equipo que debuta, gana…
Es lo que le pasó a “Dromo”, la nueva ficción de América, ciclo que cuenta con la producción de Alejandro Fiore. El programa tuvo una excelente marca en su debut: 7.7.
En general, durante el martes, América tuvo una fuerte suba en todas sus franjas. En el prime time, “RSM” con el carisma de Mariana Fabbiani hizo un promedio de 6.3.
En tanto, ya era hora, Roberto Pettinato logró 5.1 de promedio en ese engendro televisivo que la productora denomina “Un mundo perfecto”.
Los chimentos tienen dueño
El amo y señor del mundo del espectáculo, Jorge Rial, sigue siendo lo mejor de América y lo mejor en su género. Ayer, el ciclo obtuvo un promedio de 9.0 mientras que su histórico rival, “Los profesionales de siempre”, en Canal 9, hizo una audiencia de 6.4.
Sigue creciendo: Santiago del Moro con su “Infama” logró vencer a Viviana Canosa en la hora que compiten. El conductor del reality show de los famosos y sus compañeros marcaron 7.2 de promedio, uno de sus mejores resultados del año.
Al que madruga, Dios lo ayuda…
En el año donde parecía que la mañana no importaba, Vero Lozano y Leo Montero siguen imponiéndose contra el único rival en su género de magazine mañanero.
El ciclo que se emite por Telefe, “AM”, logró una marca de audiencia de 7.1 mientras que “Mañaneras” en América promedió 1.6.
Maru, siempre Maru… Botana sigue firme con su “Sabor a mi” y logró un promedio general de 7.9.
Los datos son suministrados por la consultora IBOPE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario