25 oct 2009

``Siempre quisimos ser cantantes populares´´

Pimpinela, el dúo de hermanos emblemático de la canción romántica, se prepara con todo para cerrar un año a puro trabajo. En noviembre se presentan con dos shows en el Luna Park y en diciembre debutan en Mar del Plata con un musical "La familia", donde contarán su historia de más de 25 años de carrera.

“Nunca nos detuvimos a pensar si somos grasas o no. Nosotros siempre quisimos ser cantantes populares, actuar en escenarios para 30 mil personas y no un pub para 500”, confesó Joaquín, la otra parte del dúo Pimpinela, que se presenta el 6 y 7 en el Luna Park, además se preparan para protagonizar una comedia musical “La familia” en Mar del Plata, donde contarán la historia de los hermanos Galán.

“Se bajaron muchas defensas en la sociedad y en los medios, a partir del año 2000. Hoy hay chicos de 15 años que nos idolatran como si fuéramos Coldplay, y nuestra convocatoria se ha reforzado. En los años 80’ vendíamos más que el rock nacional y la Nueva Trova juntos. Y eso irritaba mucho a algunos medios. En octubre del 82’ hicimos nuestro primer concierto en Capital y elegimos Obras, que era el templo del rock nacional: algo sacrílego. Esas barreras se han bajado: tenemos vínculos con el mundo del rock y el pop. Tenemos una relación estupenda con Catupecu Machu y Miranda!”, reflexionó Lucía Galán, la voz femenina del mítico dúo de hermanos más exitoso de Latinoamérica, en una nota para el diario Clarín.

Concientes del suceso de los grupos que se vuelven a juntar o de músicos y artistas rehabilitados, los Pimpinela siguen más vigentes que nunca.

“Nunca fuimos amantes de esas estrategias de marketineras que después se te vienen en contra”, aseguró Lucía. En tanto, Joaquín agregó: “Es cierto que existe esa tendencia. Es notable que todo aquel artista que viene de una enfermedad grave o una adicción vuelve con una energía tremenda… ¿Por qué será?", concluyó.

No hay comentarios: