12 feb 2011

POLICIA MATO CHICO DE 19 AÑOS

Un joven fue baleado por un policía en la ciudad bonaerense de Baradero. El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4:30, cuando Lucas Rotella, de 19 años, estaba con un amigo en la plaza Colón, y escapó a un control policial.

Uno de los efectivos que Rotella había esquivado lo comenzó a seguir y por razones que se investigan, sacó su escopeta y le disparó postas de goma y de plomo, al chico, lo que lo hizo caer gravemente herido.

"Le dispararon por lo menos dos veces, salieron a matarle, le perforaron los pulmones, el riñón. Lo mataron como a un perro y lo dejaron tirado", dijo Miguel, el padre de Lucas en declaraciones a TN.

"Esta persona tendrá que dar explicaciones por este hecho. Se está investigando por qué le disparó", indicó el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi a TN. "Es un oficial de la policía con casi 4 años de antigüedad", señaló.

El policía, quien no fue identificado, fue detenido por sus mismos compañeros y quedó alojado en una seccional de Baradero.

"No se trató de un control de tránsito, sino de un operativo policial de rutina sobre dos personas que supuestamente estaban en una actitud que ameritaba que personal oficial los identificara. El personal estaba patrullando la ciudad, la plaza Colón y ahora cuando el efectivo sea indagado dirá por qué disparó. Lo que siguió después es lo que tenemos que investigar", dijo Paggi.

La causa quedó a cargo de la fiscalía 5 del Departamento Judicial de San Nicolás, donde el efectivo será indagado por el delito de "homicidio calificado".

Fuente: Todo Noticias.

No hay comentarios: