El actor y director que fue puntal del teatro para chicos falleció este mediodía, a los 67 años, en su domicilio a causa de un tumor que lo aquejaba desde agosto de 2009. Los restos serán velados hasta las 14 de mañana en su domicilio del barrio porteño de Palermo.
Allegados al insustituible creador de teatro para niños, nacido en Valentín Alsina el 27 de febrero de 1944, informaron a Télam que el velatorio se extenderá hasta las 14 de mañana en su domicilio del barrio de Palermo, cuando sus restos sean trasladados al cementerio de Chacarita para ser cremados.
Midón fue sin duda la personalidad más importante en lo referido a teatro para chicos, un rubro del que Buenos Aires puede enorgullecerse en cantidad y calidad, ya que en las últimas cuatro décadas no quedó ninguna generación aficionada al género que no hubiera visto sus piezas.
Desde la inicial "La vuelta manzana", un éxito que comenzó en 1970 y se prolongó por varias y distintas temporadas, no sólo se dedicó a escribir y dirigir, sino que sentó las bases de una escuela teatral que deja huella.
Fuente: Telám.
No hay comentarios:
Publicar un comentario