
En la mañana del viernes 3 de julio, y luego de más de un año de ardua lucha contra un cáncer, el ex esposo de la actriz, del cual nunca se divorció, falleció en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, donde se hallaba internado desde hacía meses. Jaramillo tenía 57 años y según palabras de Solita hace un año atrás, “la estaba peleando a brazo partido con su melanoma”.
Protagonistas de una peculiar historia de amor, la actriz y “Jose” se conocieron en una reunión de amigos en común y, según narran sus allegados, él quedó encantado de inmediato con la belleza y la dulzura de Solita. Los ramos de flores y los insistentes llamados e invitaciones no tardaron en llegar y ante la estratégica indiferencia de la actriz, su enamorado decidió visitarla en pleno set de grabación de “Gitano”, la película que ella estaba filmando junto a Sandro.

“Excepto Jose, ninguna relación me duró más de cinco años. Mi trato con él es excelente. Debemos ser una de las pocas parejas que hace 25 años que está separada y no inicia los papeles de divorcio. Ambos trabajamos para nuestros hijos y siempre compartimos los momentos familiares. La Navidad o el Año Nuevo, seguro que las pasamos juntos. Tratamos de mantener un buen vínculo. Los dos somos padres de nuestros hijos y nunca vamos a dejar de serlo. Con “Jara” siento que somos como dos hermanos a los que la vejez volvió a juntar”, recordaba la actriz, tiempo atrás.
Fue hace algo más de un año cuando la enfermedad de Jaramillo lo obligó a continuas internaciones. La llegada de Inés, la primera nieta de Solita y su ex esposo, en mayo de 2008, fue un bálsamo para la enfermedad y la tristeza familiar. El estaba internado en el Otamendi y a través de una cámara web le mostraban imágenes de su nieta. “Es lo que más fuerza le da”, decían sus allegados.

En la despedida y junto a su madre, estuvieron Facundo y Baltazar, quien no se separó de su mujer, Romina, y de la pequeña Inés, a quien Solita no dejó de mimar y llevar en brazos durante gran parte del responso. Baltazar es papá de las dos nietas de la actriz, Inés y Clara, la bebé de sólo dos semanas que también se ha convertido en la debilidad de su famosa abuela, y a quien por razones de cuidado decidieron no llevar a Pilar. Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y ex pareja de Solita, también se acercó a dar sus condolencias a la familia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario