28 ago 2009

La muerte de Michael Jackson fue homicidio

El forense del condado de Los Ángeles ha confirmado oficialmente que Michael Jackson murió a causa de una intoxicación aguda de Propofol, un anestésico que se administra por vía intravenosa.
No fue la única droga: la autopsia ha encontrado también restos de Lorazapam, MIdalozam, Diazepam, Lidocaína y Efedrina. Un cóctel que contribuyó al paro cardiorespiratorio.

El forense no ha revelado todo el contenido de la autopsia -apenas una breve nota de prensa-, pero las autoridades han determinado que la muerte de Jackson fue un homicidio.

Todavía no hay acusación formal contra el médico personal del artista, Conrad Murray, pero la orden de registro emitida la semana pasada ya dejaba claro que la policía consideraba el fallecimiento como homicidio no premeditado y apuntaba a Murray como responsable de los hechos.

No obstante, el homicidio no implica necesariamente que se presenten cargos en su contra, sobre todo teniendo en cuenta el historial adictivo del cantante. Tendrá que determinarlo la Fiscalía cuando reciba el informe policial.

No hay comentarios: