11 ago 2009

Marcelo Araujo, la cara visible del fútbol de la televisión pública

Tras la bendición que recibió el titular de la AFA anoche por parte de los principales dirigentes del fútbol argentina, esta tarde, después de 18 años de matrimonio, la entidad romperá los lazos comerciales con la empresa Televisión Satelital Codificada, la empresa que controlan en partes iguales Clarín y Torneos y Competencias.

El monopolio de la televisación de los partidos se rompe y el estado tomará el control y la explotación de las imágenes del deporte más popular del país.

Aunque por el momento reina la incertidumbre y recién cuando se rescinda el contrato van a salir a contrarrestar desde todos los flancos, lo cierto es que Grondona dio la primera muestra de actividad, luego de muchos años de desidia.

De todos modos, la reacción es bueno y el fútbol tendrá, en principio, mayor pluralidad a la hora de la exportación comercial de lo que producen los equipos y futbolistas en el campo de juego. Sin embargo, el punto más cuestionable de la decisión gubernamental pasa por los 600 millones de pesos que el estado destinará a la visualización del deporte.

En estos momentos, cuando el clima es de expectación, Marcelo Araujo, una de las caras de Fútbol de primera durante muchos años, se encuentra reunido con allegados a la nueva administración de la televisación del fútbol.

Todo indica que es el elegido para volver a ser la cara del fútbol, en este caso, en Canal 7 y Encuentro, dos de las emisoras destinadas a las primeras transmisiones.

De no mediar inconveniente, Araujo tomará nuevamente el mando de los relato y reemplazará a Macaya Márquez, el periodista que representó al deporte de la mano de TyC y el Grupo Clarín con El Trece.

Sólo resta esperar que se rescinda el documento para que Araujo rubrique el contrato con la televisión pública para regresar a inmortalizar frases como “¡Estoy crazy, Macaya!” “¡Táaateleee!”.

No hay comentarios: